
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24447
Título : | Efectos de la aplicación de comandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del idioma inglés |
Autor : | Cárdenas Silva, Joaquín Alejandro Torres Romero, Evelyn Paulina |
Director(es): | Zaldúa Moran, Eddy Marshel |
Palabras clave : | APLICACIÓN DE COMANDO;COMUNICACIÓN ORAL;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Cárdenas Silva, J. A. , Torres Romero, E. P. (2024) Efectos de la aplicación de comandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del idioma inglés. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | El presente estudio se centra en la implementación de comandos orientados al desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Técnico Machala, paralelo A. en el estudio se utilizaron métodos teóricos y empíricos para desarrollar la investigación y recopilar la información necesaria. Con el propósito de alcanzar el objetivo planteado, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, aplicando un diseño experimental de tipo transversal-descriptivo, con el fin de verificar una hipótesis científica que analiza la relación entre variables, la cual será examinada detalladamente más adelante. Además, se utilizaron instrumentos como pretest, rubrica y post-test para medir el nivel de los 30 estudiantes de primer año de bachillerato y luego aplicar un sistema de clase basado en el uso de comandos que aborde las deficiencias identificadas. |
Resumen : | The present study focuses on the implementation of commands aimed at developing the oral communication skills of first-year high school students at Colegio Técnico Machala, parallel A. the study employed theoretical and empirical methods to conduct the research and gather the necessary information. To achieve the proposed objective, a quantitative methodological approach was adopted, applying an experimental design of a cross-sectional descriptive type, with the aim of verifying a scientific hypothesis that analyzes the relationship between variables, which will be examined in deail later. Additionally, instruments such as pre-tests, rubrics, and post-tests were used to measure the level of the 30 first-yeat high school students and subsequently implement a class system based on the use of commands to address the identified deficiencies. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24447 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_3923.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 9,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.