DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldúa Moran, Eddy Marshel-
dc.contributor.authorCárdenas Silva, Joaquín Alejandro-
dc.contributor.authorTorres Romero, Evelyn Paulina-
dc.date.accessioned2025-04-16T15:24:11Z-
dc.date.available2025-04-16T15:24:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCárdenas Silva, J. A. , Torres Romero, E. P. (2024) Efectos de la aplicación de comandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del idioma inglés. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PINE-DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24447-
dc.descriptionEl presente estudio se centra en la implementación de comandos orientados al desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Técnico Machala, paralelo A. en el estudio se utilizaron métodos teóricos y empíricos para desarrollar la investigación y recopilar la información necesaria. Con el propósito de alcanzar el objetivo planteado, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, aplicando un diseño experimental de tipo transversal-descriptivo, con el fin de verificar una hipótesis científica que analiza la relación entre variables, la cual será examinada detalladamente más adelante. Además, se utilizaron instrumentos como pretest, rubrica y post-test para medir el nivel de los 30 estudiantes de primer año de bachillerato y luego aplicar un sistema de clase basado en el uso de comandos que aborde las deficiencias identificadas.es_ES
dc.description.abstractThe present study focuses on the implementation of commands aimed at developing the oral communication skills of first-year high school students at Colegio Técnico Machala, parallel A. the study employed theoretical and empirical methods to conduct the research and gather the necessary information. To achieve the proposed objective, a quantitative methodological approach was adopted, applying an experimental design of a cross-sectional descriptive type, with the aim of verifying a scientific hypothesis that analyzes the relationship between variables, which will be examined in deail later. Additionally, instruments such as pre-tests, rubrics, and post-tests were used to measure the level of the 30 first-yeat high school students and subsequently implement a class system based on the use of commands to address the identified deficiencies.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN DE COMANDOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEfectos de la aplicación de comandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del idioma ingléses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjcardenas9@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailetorres12@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707094926es_ES
dc.cedula0706135993es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_3923.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.