DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24381
Título : aplicación móvil gamificada para el fortalecimiento de la ortografía en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa "mario minuche”.
Autor : Gonzalez Figueroa, Melanie Karen
Carrasco Valarezo, Maria Belen
Director(es): Prado Ortega, Mauricio Xavier
Palabras clave : TECHNOLOGY;EDUCATION;APPLICATIONS;GAMIFICATION;INTERACTION;SKILL DEVELOPMENT;SPELLING;ADDIE MODEL;ANDROID STUDIO;KOTLIN;ENGAGING LEARNING
Fecha de publicación : mar-2025
Editorial : Machala
Citación : González Figueroa M. K., Carrasco Valarezo M. B., (2025) aplicación móvil gamificada para el fortalecimiento de la ortografía en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa "Mario Minuche”. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 80 p.
Descripción : La evolución de las tecnologías ha revolucionado la educación por lo cual las aplicaciones han trasformado la educación adaptándose a las necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje en este contexto, la integración de la gamificación ha cobrado gran relevancia permitiendo que los estudiantes interactúen con los contenidos de manera dinámica y motivadora. A través de estrategias basadas en el juego, estas aplicaciones fomentan la participación activa, el desarrollo de habilidades y la retención del conocimiento, cabe recalcar la combinación de la tecnología y la gamificación ha dado un lugar a entornos as atractivos e inclusivos.
Resumen : The evolution of technology has revolutionized education, leading to the transformation of learning through applications that adapt to the needs of the teaching and learning process. In this context, the integration of gamification has gained significant relevance, allowing students to interact with content in a dynamic and engaging way. Through game-based strategies, these applications encourage active participation, skill development, and knowledge retention. Additionally, the combination of technology and gamification has created more inclusive and attractive learning environments.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24381
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4054.pdfTRABAJO DE TITULACION2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons