DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrado Ortega, Mauricio Xavier-
dc.contributor.authorGonzalez Figueroa, Melanie Karen-
dc.contributor.authorCarrasco Valarezo, Maria Belen-
dc.date.accessioned2025-04-09T20:31:54Z-
dc.date.available2025-04-09T20:31:54Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationGonzález Figueroa M. K., Carrasco Valarezo M. B., (2025) aplicación móvil gamificada para el fortalecimiento de la ortografía en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa "Mario Minuche”. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 80 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4054-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24381-
dc.descriptionLa evolución de las tecnologías ha revolucionado la educación por lo cual las aplicaciones han trasformado la educación adaptándose a las necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje en este contexto, la integración de la gamificación ha cobrado gran relevancia permitiendo que los estudiantes interactúen con los contenidos de manera dinámica y motivadora. A través de estrategias basadas en el juego, estas aplicaciones fomentan la participación activa, el desarrollo de habilidades y la retención del conocimiento, cabe recalcar la combinación de la tecnología y la gamificación ha dado un lugar a entornos as atractivos e inclusivos.es_ES
dc.description.abstractThe evolution of technology has revolutionized education, leading to the transformation of learning through applications that adapt to the needs of the teaching and learning process. In this context, the integration of gamification has gained significant relevance, allowing students to interact with content in a dynamic and engaging way. Through game-based strategies, these applications encourage active participation, skill development, and knowledge retention. Additionally, the combination of technology and gamification has created more inclusive and attractive learning environments.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectAPPLICATIONSes_ES
dc.subjectGAMIFICATIONes_ES
dc.subjectINTERACTIONes_ES
dc.subjectSKILL DEVELOPMENTes_ES
dc.subjectSPELLINGes_ES
dc.subjectADDIE MODELes_ES
dc.subjectANDROID STUDIOes_ES
dc.subjectKOTLINes_ES
dc.subjectENGAGING LEARNINGes_ES
dc.titleaplicación móvil gamificada para el fortalecimiento de la ortografía en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa "mario minuche”.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmgonzalez19@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailmcarrasco2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705996460es_ES
dc.cedula0750453128es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-240225 (2024-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4054.pdfTRABAJO DE TITULACION2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons