Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2428
Título : | Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Sara Serrano de Maridueña de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014 |
Autor : | Bermeo Quishpe, Leonor Priscila Ruiz Yépez, Marcelo Ernesto |
Director(es): | Tinoco Cuenca, Nasly Paquita |
Palabras clave : | MATERIAL;INNOVADOR;ENSEÑANZA;EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Bermeo Quishpe, L. P., Ruíz Yepez, M. E. (2015). Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Sara Serrano de Maridueña” de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. |
Descripción : | The development of this thesis : Use of innovative teaching materials aimed at teaching math to eighth years of Basic Education of the Education Unit " Sara Serrano Maridueña " of Puerto Bolivar in the 2013-2014 academic year , is diagnostic work in a research - oriented purposeful determine how this affects the use of innovative teaching materials in the teaching of mathematics in the eighth year of basic education ; for which a methodological process based on inductive , deductive , descriptive statistical methods and hypothetical , the same as those supported in the techniques of observation, interviews , surveys and signing took place . |
Resumen : | El desarrollo de la presente tesis titulada: Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Sara Serrano de Maridueña” de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014, consiste en un trabajo investigativo diagnóstico – propositivo orientado a determinar cómo incide la utilización de materiales didáctico innovadores en la enseñanza de las matemáticas en los octavos años de Educación Básica; para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivos, deductivos, descriptivo, estadístico y el hipotético, los mismos que se apoyaron en las técnicas de la observación, entrevista, encuesta y fichaje. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2428 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00206_2015_NO_DISPONIBLE.pdf | 97,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons