DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Cuenca, Nasly Paquita-
dc.contributor.authorBermeo Quishpe, Leonor Priscila-
dc.contributor.authorRuiz Yépez, Marcelo Ernesto-
dc.date.accessioned2015-12-16T15:26:38Z-
dc.date.available2015-12-16T15:26:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBermeo Quishpe, L. P., Ruíz Yepez, M. E. (2015). Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Sara Serrano de Maridueña” de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2014-FIM-CD00206-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2428-
dc.descriptionThe development of this thesis : Use of innovative teaching materials aimed at teaching math to eighth years of Basic Education of the Education Unit " Sara Serrano Maridueña " of Puerto Bolivar in the 2013-2014 academic year , is diagnostic work in a research - oriented purposeful determine how this affects the use of innovative teaching materials in the teaching of mathematics in the eighth year of basic education ; for which a methodological process based on inductive , deductive , descriptive statistical methods and hypothetical , the same as those supported in the techniques of observation, interviews , surveys and signing took place .es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente tesis titulada: Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Sara Serrano de Maridueña” de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014, consiste en un trabajo investigativo diagnóstico – propositivo orientado a determinar cómo incide la utilización de materiales didáctico innovadores en la enseñanza de las matemáticas en los octavos años de Educación Básica; para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivos, deductivos, descriptivo, estadístico y el hipotético, los mismos que se apoyaron en las técnicas de la observación, entrevista, encuesta y fichaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATERIALes_ES
dc.subjectINNOVADORes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleUtilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Sara Serrano de Maridueña de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00206_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons