Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2427
Título : | Técnicas didácticas y su incidencia en el tratamiento de niños y niñas con trastorno de déficit de atención en las Escuelas de Educación Básica Once de Noviembre, Primero de Junio y Constitución de la Ciudad de Arenillas durante el periodo lectivo 2012-2013. |
Autor : | Torres Palta, Beatriz Elizabeth |
Director(es): | Lema Ruiz, Rubén Arturo |
Palabras clave : | TECNICA;TRATAMIENTO;TRASTORNO;DEFICIT |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Torres Palta, B. E. (2015). Técnicas didácticas y su incidencia en el tratamiento de niños y niñas con trastorno de déficit de atención en las Escuelas de Educación Básica Once de Noviembre, Primero de Junio y Constitución de la Ciudad de Arenillas durante el periodo lectivo 2012-2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. |
Descripción : | This research aims to determine the impact they have attention deficit disorder in children in Basic Education Schools Once de Noviembre , First of June and Constitution Arenillas City . Analyzing the training of care are teachers , the actions of children with this type of problem and attention that parents give to them , with a view to develop a teaching guide for teachers of institutions intervened in order to improve the quality of education, care and learning of children with such problems . |
Resumen : | Este trabajo de investigación pretende determinar la incidencia que tienen el trastorno de déficit de atención en los niños y niñas en las Escuelas de Educación Básica Once de Noviembre, Primero de Junio y Constitución de la Ciudad de Arenillas. Analizando la capacitación de atención que tienen los docentes, el accionar de los niños y niñas con este tipo de problema y la atención que los padres dan a ellos, con la perspectiva de elaborar una guía didáctica dirigida a docentes de las instituciones intervenidas con el fin de mejorar la calidad de educación, atención y aprendizaje de los niños con este tipo de problemas. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2427 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00207_2015_NO_DISPONIBLE.pdf | 97,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons