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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23860
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Espinoza, Nancy Janneth-
dc.contributor.authorOyola Loja, Joselyn Madelaine-
dc.date.accessioned2010-01-17T05:48:39Z-
dc.date.available2010-01-17T05:48:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOyola Loja, J.M. (2021) Estrategias del servicio de encomiendas y el comportamiento del consumidor en la pandemia covid-19. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_341-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23860-
dc.descriptionDurante la pandemia varias empresas se vieron obligadas a cerrar debido a las restricciones planteadas, lo que las llevó a depender del comercio electrónico y, por ende del servicio de encomienda para lograr llegar a sus consumidores, por lo que existió una demanda sin precedentes de suministros esenciales, tales como alimentos, medicamentos y equipo de protección personal, por ello el servicio de encomienda desempeñó un papel vital en la distribución rápida y eficiente de estos suministros a las comunidades que los necesitaban, contribuyendo así a la disminución de la propagación del virus y al bienestar de la población. El objetivo de esta investigación es analizar el comportamiento del consumidor y la manera en la que los motorizados han desarrollado estrategias para brindar sus servicios durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de El Guabo, y para llevarla a cabo se empleó una metodología descriptiva-correlacional que involucró una revisión teórica exhaustiva, así mismo se realizó una encuesta aplicada a una muestra representativa de la población objetivo, donde los resultados revelaron que los clientes se sienten satisfechos con el servicio delivery, ya que permite a las personas acceder a bienes y alimentos sin tener que salir de casa, evitando así el riesgo de contraer el virus, tomando en cuenta que las autoridades sanitarias ordenaron medidas de distanciamiento social y reducción de salidas innecesarias, inclusive mencionan que WhatsApp ha sido una importante red social para el servicio de encomienda durante la pandemia, ya que tiene opciones como: realizar llamadas, videollamadas y enviar ubicación, facilitando así la comunicación con el cliente para mayor eficiencia y eficacia del trabajo ofrecido. Por lo antes mencionado, se sugiere ampliar el estudio en tiempo y espacio con el propósito de comprender mejor el tema y, finalmente se concluye que la implementación del servicio delivery además de cuidar la salud personal de la comunidad al evitar la exposición de las personas con el exterior, también permitió continuar operando y generando ingresos al ofrecer sus productos y servicios de manera remota, lo que ayudó a mantener empleos y mitigar el impacto económico negativo en la ciudad de El Guabo.es_ES
dc.description.abstractDuring the pandemic, several companies were forced to close due to the restrictions imposed, which led them to depend on e-commerce and, therefore, the delivery service to reach their consumers, so there was an unprecedented demand for supplies. essential, such as food, medicines and personal protective equipment, therefore the delivery service played a vital role in the rapid and efficient distribution of these supplies to the communities that needed them, thus contributing to reducing the spread of the virus and to the well-being of the population. The objective of this research is to analyze consumer behavior and the way in which motorized vehicles have developed strategies to provide their services during the COVID-19 pandemic in the city of El Guabo, and to carry it out a descriptive methodology was used. - correlational that involved an exhaustive theoretical review, likewise a survey was carried out applied to a representative sample of the target population, where the results revealed that customers feel satisfied with the delivery service, since it allows people to access goods and food without having to leave home, thus avoiding the risk of contracting the virus, taking into account that the health authorities ordered social distancing measures and reduction of unnecessary outings, they even mention that WhatsApp has been an important social network for the delivery service during the pandemic, since it has options such as: make calls, video calls and send location, thus facilitating communication with the client for greater efficiency and effectiveness of the work offered. Due to the aforementioned, it is suggested to extend the study in time and space with the purpose of better understanding the topic and, finally, it is concluded that the implementation of the delivery service, in addition to taking care of the personal health of the community by avoiding the exposure of people with abroad, also allowed them to continue operating and generating income by offering their products and services remotely, which helped maintain jobs and mitigate the negative economic impact in the city of El Guabo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENCOMIENDASes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectPANDEMIASes_ES
dc.titleEstrategias del servicio de encomiendas y el comportamiento del consumidor en la pandemia covid-19.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjoyola4@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706008448es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-111121 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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