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Título : metaverso en el aprendizaje de lengua y literatura de educación básica
Autor : Bonilla Ramon, Jose Eduardo
Campoverde Parrales, Vanessa Nathaly
Director(es): Armijos Carrion, Jorge Luis
Palabras clave : DIDACTICO;METODOS;MODELO ADDIE;METAVERSO;BLENDER;MIXAMO;SKETCHFAB;MUNDO VIRTUAL.
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Citación : Bonilla Ramón, J. E., Campoverde Parrales V. N., (2024) metaverso en el aprendizaje de lengua y literatura de educación básica. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 70 p.
Descripción : La adopción de nuevas tecnologías en la educación ha transformado los métodos de enseñanza, creando experiencias interactivas y desarrollando habilidades digitales en docentes y estudiantes. El metaverso emerge como una herramienta innovadora en este contexto, ofreciendo un entorno de aprendizaje inmersivo y dinámico que fomenta el interés y la colaboración. Esta investigación se centró en crear un metaverso para la comprensión temas de la asignatura de Lengua y Literatura en estudiantes de Decimo año de EGB del Colegio "Alejandro Castro Benítez". Donde se utilizaron herramientas como Unity3D Mixamo, Blender, Sketchfab para desarrollar un mundo virtual, siguiendo el modelo ADDIE para la planificación de actividades, diseño, recursos educativos y evaluación El estudio de la investigación empleó un enfoque de investigación mixta combinando los métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo una entrevista a la docente y una encuesta a los estudiantes tras su experiencia con el prototipo. En donde los resultados indicaron una aceptación positiva del metaverso, mejorando la comprensión de temas en la asignatura y aumentando la motivación y participación de los estudiantes. En conclusión, la implementación del metaverso demostró ser una estrategia didáctica efectiva, capaz de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y proporcionar nuevas oportunidades para la innovación educativa.
Resumen : The adoption of new technologies in education has transformed teaching methods, creating interactive experiences and developing digital skills in teachers and students. The metaverse emerges as an innovative tool in this context, offering an immersive and dynamic learning environment that encourages interest and collaboration. This research focused on creating a metaverse for understanding topics in the subject of Language and Literature in tenth year EGB students at the "Alejandro Castro Benítez" School. Where tools such as Unity3D Mixamo, Blender, Sketchfab were used to develop a virtual world, following the ADDIE model for activity planning, design, educational resources and evaluation The research study employed a mixed research approach combining qualitative and quantitative methods, including a teacher interview and a student survey following their experience with the prototype. Where the results indicated a positive acceptance of the metaverse, improving the understanding of topics in the subject and increasing the motivation and participation of the students. In conclusion, the implementation of the metaverse proved to be an effective teaching strategy, capable of enriching the teaching-learning process and providing new opportunities for educational innovation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23798
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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