Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23754
Título : | Class system using the cooperative learning technique to improve speaking skill |
Autor : | Alejandro Ochoa, Millie Nathalia |
Director(es): | Pinto Sánchez, Yazmin Lisseth |
Palabras clave : | SPEAKING;INTERACTION;CLASS SYSTEM;COOPERATIVE LEARNING |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Alejandro Ochoa, M. N. (2024). Class system using the cooperative learning technique to improve speaking skill (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala Ecuador |
Descripción : | Esta investigación tiene como objetivo mejorar la destreza del speaking en los estudiantes de ingles utilizando un sistema de clase, el cual está orientado a implementar el aprendizaje cooperativo. Se defiende en el paradigma cuantitativo con diseño no experimental, empleando métodos teóricos como el hipotético deductivo, analítico sintético y sistémico. Y los métodos empíricos como la observación no participante y la prueba pedagógica. Este estudio se centra en el aprendizaje cooperativo, el cual, mediante los estudiantes colaboran en grupos organizados, lo que fomenta interacciones positivas y construcción conjunta del conocimiento. Es fundamental que el docente estructure bien su clase para evitar discriminación y promover cooperación. Por lo tanto, se define la propuesta y se aplica el sistema de clases para comprobar la efectividad del aprendizaje cooperativo para mejorar la destreza del speaking en los estudiantes. |
Resumen : | This research aims to improve the speaking skills of English language learners using a class system, which is oriented to implement cooperative learning. It is defended in the quantitative paradigm with non-experimental design, using theoretical methods such as hypothetical deductive, synthetic analytical and systemic. And empirical methods such as non-participant observation and pedagogical testing. This study focuses on cooperative learning, which through students collaborating in organised groups, fosters positive interactions and joint construction of knowledge. It is essential that teachers structure their classes well in order to avoid discrimination and promote cooperation. Therefore, the proposal is defined and the class system is applied to test the effectiveness of cooperative learning in improving students’ speaking skills. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23754 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TT ALEJANDRO MILLIE 017.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons