DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Sánchez, Yazmin Lisseth-
dc.contributor.authorAlejandro Ochoa, Millie Nathalia-
dc.date.accessioned2010-01-07T01:39:54Z-
dc.date.available2010-01-07T01:39:54Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationAlejandro Ochoa, M. N. (2024). Class system using the cooperative learning technique to improve speaking skill (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-INE-DE00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23754-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo mejorar la destreza del speaking en los estudiantes de ingles utilizando un sistema de clase, el cual está orientado a implementar el aprendizaje cooperativo. Se defiende en el paradigma cuantitativo con diseño no experimental, empleando métodos teóricos como el hipotético deductivo, analítico sintético y sistémico. Y los métodos empíricos como la observación no participante y la prueba pedagógica. Este estudio se centra en el aprendizaje cooperativo, el cual, mediante los estudiantes colaboran en grupos organizados, lo que fomenta interacciones positivas y construcción conjunta del conocimiento. Es fundamental que el docente estructure bien su clase para evitar discriminación y promover cooperación. Por lo tanto, se define la propuesta y se aplica el sistema de clases para comprobar la efectividad del aprendizaje cooperativo para mejorar la destreza del speaking en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to improve the speaking skills of English language learners using a class system, which is oriented to implement cooperative learning. It is defended in the quantitative paradigm with non-experimental design, using theoretical methods such as hypothetical deductive, synthetic analytical and systemic. And empirical methods such as non-participant observation and pedagogical testing. This study focuses on cooperative learning, which through students collaborating in organised groups, fosters positive interactions and joint construction of knowledge. It is essential that teachers structure their classes well in order to avoid discrimination and promote cooperation. Therefore, the proposal is defined and the class system is applied to test the effectiveness of cooperative learning in improving students’ speaking skills.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSPEAKINGes_ES
dc.subjectINTERACTIONes_ES
dc.subjectCLASS SYSTEMes_ES
dc.subjectCOOPERATIVE LEARNINGes_ES
dc.titleClass system using the cooperative learning technique to improve speaking skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailmalejandr2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707215190es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-260824 (2024-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT ALEJANDRO MILLIE 017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons