Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23745
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Granda, Marjorie Fabiola | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Contreras, Silvia Berenice | - |
dc.contributor.author | Rosado Sánchez, Melany Jelitza | - |
dc.date.accessioned | 2010-01-06T06:52:27Z | - |
dc.date.available | 2010-01-06T06:52:27Z | - |
dc.date.issued | 2024-09 | - |
dc.identifier.citation | Jaramillo Contreras, S. B. & Rosado Sánchez, M. J. (2024) La gimnasia educativa como estrategia para desarrollar las habilidades locomotrices en estudiantes de básica elemental. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | TTFCS-2024-PAF-DE00031 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23745 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación se centró en la gimnasia educativa como estrategia para desarrollar las habilidades locomotrices en estudiantes de básica elemental, cuyo objetivo se orientó en analizar la práctica gimnástica educativa para el desarrollo de habilidades locomotrices en estudiantes de básica elemental, con el cual se pueda mejorar, integrar, desarrollar y contribuir en el desarrollo de las habilidades locomotrices. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque cualitativo, con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad a partir de la problemática propuesta. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como: el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. Los instrumentos seleccionados fueron la entrevista y guía de observación, que para su construcción se relacionó los objetos de estudio, de donde se derivaron cuatro dimensiones y en consecuencia los indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos que facilitó la recepción de opiniones y actitudes de las personas vinculadas en este trabajo de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work was focused on educational gymnastics as a strategy to develop locomotor skills in elementary school students, whose objective was oriented to analyze the educational gymnastic practice for the development of locomotor skills in elementary school students, which can improve, integrate, develop and contribute to the development of locomotor skills through educational gymnastics. The data collection was based on the qualitative approach, with a descriptive methodology, achieving a diagnosis of the reality based on the proposed problem. The methods of greatest incidence in this inquiry are the analytical method and others that were integrated as auxiliary methods, such as the comparative and bibliographic methods, which contributed significantly at the time of collecting the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, which were written to cover aspects related to the literature review, the field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated the access to carry out the research. The selected instruments were the interview and observation guide, which for its construction was related to the objects of study, from which four dimensions were derived and consequently the indicators served as a guide for the elaboration of the instruments that facilitated the reception of opinions and attitudes of the people involved in this research work. | es_ES |
dc.format.extent | 162 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCATIONAL GYMNASTICS | es_ES |
dc.subject | ORGANIZATIONAL PROCESSES | es_ES |
dc.subject | LOCOMOTOR | es_ES |
dc.subject | BODY MOVEMENTS | es_ES |
dc.title | La gimnasia educativa como estrategia para desarrollar las habilidades locomotrices en estudiantes de básica elemental. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | sjaramill4@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.email | mrosado1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706468816 | es_ES |
dc.cedula | 0706023421 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Ramirez Andrea | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PGRD-260824 (2024-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_JARAMILLO CONTRERAS SILVIA BERENICE.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 5,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons