DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Molina, Andres Marcelo-
dc.contributor.authorChero Chalen, Jennifer Milena-
dc.date.accessioned2024-09-10T19:50:35Z-
dc.date.available2024-09-10T19:50:35Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationChero Chalen, J.M. (2024) Factibilidad de un plan de negocios para la creación de un café-restaurante en la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_3187-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23249-
dc.descriptionEl objetivo del trabajo fue desarrollar un plan de negocio para la creación de un café-restaurante en la Ciudad de Machala. Utilizando una metodología deductiva, se recolectó información mediante encuestas dirigidas a una población específica. Los resultados revelaron que el proyecto inicial de Café-Libro se ajustó hacia una propuesta más adecuada, optando por un Café-Restaurante tras analizar las necesidades y preferencias del mercado local. Este cambio estratégico permitió definir el segmento de mercado y aplicar estrategias comerciales efectivas, incluyendo la implementación de servicios adicionales para dar valor agregado al negocio y satisfacer la creciente demanda. La ubicación estratégica del café-restaurante cerca de instituciones educativas y zonas comerciales complementa este valor agregado, creando un entorno cómodo y moderno que enriquece la experiencia del cliente. Así, Jenn Coffee se posiciona como un destino atractivo y contemporáneo en Machala, alineado con las demandas locales y optimizando la satisfacción del cliente mediante un espacio de alta calidad y conectividad.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the work was to develop a business plan for the creation of a café-restaurant in the city of Machala. Using a deductive methodology, information was collected through surveys aimed at a specific population. The results revealed that the initial Café-Book project was adjusted towards a more appropriate proposal, opting for a Café-Restaurant after analysing the needs and preferences of the local market. This strategic change allowed defining the market segment and applying effective commercial strategies, including the implementation of additional services to add value to the business and meet the growing demand. The strategic location of the café-restaurant near educational institutions and commercial areas complements this added value, creating a comfortable and modern environment that enriches the customer experience. Thus, Jenn Coffee is positioned as an attractive and contemporary destination in Machala, aligned with local demands and optimizing customer satisfaction through a high-quality space and connectivity.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectCAFE-RESTAURANTEes_ES
dc.titleFactibilidad de un plan de negocios para la creación de un café-restaurante en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjchero2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705978278es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEmprendimientoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-260824 (2024-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_3187.pdfTrabajo_Titulacion_31879,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons