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Título : Entorno virtual de aprendizaje para fortalecer el PEA de la asignatura.
Autor : Rosales Aguacondo, Jean Pierre
Director(es): Vélez Torres Eiser Oswaldo
Palabras clave : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TRABAJO AUTONOMO
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala
Citación : Rosales Aguacondo J. P., (2023) entorno virtual de aprendizaje para fortalecer el pea de la asignatura. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 70 p.
Descripción : En esta investigación está fundamentada en el uso del entorno virtual de aprendizaje o más conocido como EVA que será usado por los alumnos para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, debido que el uso del Eva es un proceso educativo que nos permite enriquecer las experiencias a los usuarios por medio de herramientas innovadoras que serán utilizadas para mejorar la formación estudiantil, la cual va a ser fundamental en la introducción de estas nuevas tecnologías dentro del sistema educativo actual, permitirá que las clases sean más interactivas e innovadoras mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. Para el desarrollo del Eva se utilizó edapp que contiene una interfaz más llamativa y sencilla en utilizar creando una estructura diferente y entretenida, dentro del EVA tendremos los debidos contenidos que se usará geneally como recurso se usará algo diferente algo más entretenido para el estudiante que será space.io y como actividades tendremos un poco de padlet, educaplay, cerebrity y geneally que será algo más entretenido e innovador. El objetivo principal de esta investigación es la utilización del entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes, esta investigación se aplicó en la Unidad Educativa Particular “José María Mora Gonzales” en el octavo año paralelo “A”contando con la ayuda del docente de la asignatura animación lingüística, dicha aula ya mencionada cuenta con 26 estudiantes, por la cual, se ha recurrido el uso de los enfoque cualitativo y cuantitativo en donde se utilizará un pretest y un postest aplicado asi encuesta y entrevista que servirán como la recolección de datos sobre las distintas interacciones que tuvieron con el prototipo y su punto de vista del mismo. Para el análisis de datos se utilizó el software IBM SPSS, porque permite una gestión de datos mucho más avanzada y al momento de presentar los resultados muestra una gráfica más precisa y detallada la que nos facilita entender y comprender, para los primeros resultados de esta investigación. se presentó en la primera experiencia al docente de la asignatura donde se hizo una inducción de sus funcionalidades y luego se procedió a la entrevista para conocer sus puntos de vista, en la segunda experiencia se presentó el prototipo ya mejoró a los estudiantes y luego se procedió a la aplicación de una encuesta para evaluar los resultados del EVA.
Resumen : This study is based on the utilization of the virtual learning environment, commonly known as EVA. The objective is to strengthen the learning and teaching process by providing innovative tools to enrich the experiences of students. The use of EVA is an educational process that will be fundamental to introducing new technologies within the current educational system. It will allow classes to be more interactive and engaging, thereby enhancing the overall teaching and learning experience. edapp was utilized for the development of EVA, which features a simpler and more visually appealing interface, resulting in a unique and enjoyable structure. The EVA will provide relevant content used as a resource, along with more engaging tools such as spatial.io, and activities like padlet, educaplay, celebrity, and other innovative and entertaining options for students. This research was conducted at the ‘Jose Maria Mora Gonzales’’ Private Educational Unit, in the eighth-grade classroom ‘‘A’’, with the assistance of the linguistic animation subject teacher. The classroom consists of 26 students, and a combination of qualitative and quantitative approaches were employed. A pretest and posttest were administered, and data was collected through surveys and interviews. These methods helped to gather interactions the students had with the prototype, as well as their opinions on it. IBM SPSS software was used for data analysis because it offers advanced data management of the results. This makes it easier to understand and comprehend the initial findings of the research. In the first phase, the teacher was introduced to the software’s functionalities, followed by an interview to obtain their feedback. In the second phase, an improved prototype was presented to the students, followed by a survey to evaluate the results of the EVA. The results obtained from this research are robust and reliable providing a solid basis for future work in this area.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23066
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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