DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23036
Título : Análisis de las estrategias comunicacionales de las marcas nacionales de moda sostenible en Instagram. caso metier, original ikat y closet sale
Autor : Ramirez Castillo, Fatima Del Cisne
Director(es): Carvajal Romero, Juan Andres
Palabras clave : MODA;MODA SOSTENIBLE;MARCA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala
Citación : Ramírez Castillo F. Del C., (2023) Análisis de las estrategias comunicacionales de las marcas nacionales de moda sostenible en Instagram. caso metier, original ikat y closet sale. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 96 p.
Descripción : Actualmente, es urgente caminar hacia un modelo de crecimiento económico sostenible. De este modo, las marcas de moda se han embarcado en esta travesía hacia un desarrollo sostenible, que nace desde las particularidades de aquello que durante mucho tiempo estuvo oculto. Este trabajo tiene como fin enfocarse hacia la industria textil, analizando tres marcas que con su funcionalidad buscan generar impacto en el país y traspasar fronteras. Original Ikat, Metier y Closet Sale, son marcas ecuatorianas que tienen la sostenibilidad como base de su desarrollo, cuyo fin es tratar de disminuir el impacto del fast fashion. Entrelazándolo con las redes sociales como medio para promover la comunicación. El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de las marcas nacionales de moda sostenible en la red social Instagram. Por ello, se realizó la revisión bibliográfica y observación para definir las marcas, así como análisis de contenido para conocer las estrategias aplicadas, en la cuales se encontró que la estrategia más utilizada por las marcas nacionales de moda sostenible es humanizar la marca a través de su contenido, además, se conoció que estas marcas no invierten en publicidad pagada, sin embargo, según los expertos las marcas deberían invertir en publicidad para sus redes y expandirse a otras.
Resumen : Today, it is urgent to move towards a model of sustainable economic growth. Thus, fashion brands have embarked on this journey towards sustainable development, which is born from the particularities of that which for a long time was hidden. The purpose of this work is to focus on the textile industry, analyzing three brands that, with their functionality, seek to generate impact in the country and cross borders. Original Ikat, Metier and Closet Sale, are Ecuadorian brands that have sustainability as the basis of their development, whose purpose is to try to reduce the impact of fast fashion. Intertwining it with social networks as a means to promote communication. The main objective of this work is to analyze the strategies of national sustainable fashion brands in the social network Instagram. Therefore, a literature review and observation were carried out to define the brands, as well as content analysis to know the strategies applied, in which it was found that the strategy most used by national sustainable fashion brands is to humanize the brand through its content, in addition, it was known that these brands do not invest in paid advertising, however, according to experts brands should invest in advertising for their networks and expand to others.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23036
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2994.pdfTRABAJO DE TITULACION1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons