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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23036
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Romero, Juan Andres-
dc.contributor.authorRamirez Castillo, Fatima Del Cisne-
dc.date.accessioned2024-06-11T16:18:47Z-
dc.date.available2024-06-11T16:18:47Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationRamírez Castillo F. Del C., (2023) Análisis de las estrategias comunicacionales de las marcas nacionales de moda sostenible en Instagram. caso metier, original ikat y closet sale. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 96 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2994-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23036-
dc.descriptionActualmente, es urgente caminar hacia un modelo de crecimiento económico sostenible. De este modo, las marcas de moda se han embarcado en esta travesía hacia un desarrollo sostenible, que nace desde las particularidades de aquello que durante mucho tiempo estuvo oculto. Este trabajo tiene como fin enfocarse hacia la industria textil, analizando tres marcas que con su funcionalidad buscan generar impacto en el país y traspasar fronteras. Original Ikat, Metier y Closet Sale, son marcas ecuatorianas que tienen la sostenibilidad como base de su desarrollo, cuyo fin es tratar de disminuir el impacto del fast fashion. Entrelazándolo con las redes sociales como medio para promover la comunicación. El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de las marcas nacionales de moda sostenible en la red social Instagram. Por ello, se realizó la revisión bibliográfica y observación para definir las marcas, así como análisis de contenido para conocer las estrategias aplicadas, en la cuales se encontró que la estrategia más utilizada por las marcas nacionales de moda sostenible es humanizar la marca a través de su contenido, además, se conoció que estas marcas no invierten en publicidad pagada, sin embargo, según los expertos las marcas deberían invertir en publicidad para sus redes y expandirse a otras.es_ES
dc.description.abstractToday, it is urgent to move towards a model of sustainable economic growth. Thus, fashion brands have embarked on this journey towards sustainable development, which is born from the particularities of that which for a long time was hidden. The purpose of this work is to focus on the textile industry, analyzing three brands that, with their functionality, seek to generate impact in the country and cross borders. Original Ikat, Metier and Closet Sale, are Ecuadorian brands that have sustainability as the basis of their development, whose purpose is to try to reduce the impact of fast fashion. Intertwining it with social networks as a means to promote communication. The main objective of this work is to analyze the strategies of national sustainable fashion brands in the social network Instagram. Therefore, a literature review and observation were carried out to define the brands, as well as content analysis to know the strategies applied, in which it was found that the strategy most used by national sustainable fashion brands is to humanize the brand through its content, in addition, it was known that these brands do not invest in paid advertising, however, according to experts brands should invest in advertising for their networks and expand to others.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODAes_ES
dc.subjectMODA SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias comunicacionales de las marcas nacionales de moda sostenible en Instagram. caso metier, original ikat y closet salees_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailframirez3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706770591es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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