DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23020
Título : Debate como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicacionales, séptimo grado, Escuela Antonio José de Sucre, Santa Rosa, 2023-2024.
Autor : Álvarez Paladines, Kimberly Brigitte
Director(es): Cuenca Masache, Diana Teresa
Fecha de publicación : jun-2024
Editorial : Machala: Universidad, Técnica de Machala
Citación : Álvarez Paladines Kimberly Brigitte (2024) Debate como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicacionales, séptimo grado, Escuela " Antonio José de Sucre", Santa Rosa, 2023-2024. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El presente trabajo de investigación se basa en recopilar información sobre el debate, como una estrategia didáctica, para desarrollar habilidades comunicacionales, lo que fomenta el pensamiento crítico en los estudiantes, además, mejora la comunicación, ya que, precisa que el estudiante se exprese de manera clara y coherente. El Objetivo principal del trabajo de titulación se centra en determinar el proceso metodológico que permite implementar el debate como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicacionales, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Antonio José de Sucre en el periodo 2023-2024. La investigación realizada cuenta con una modalidad de estudio bibliográfica, por lo que se realizó la revisión de artículos y revistas indexadas de los últimos 5 años y es de campo, ya que se acudió a la institución educativa para la aplicación de los instrumentos de investigación, tales como la encuesta, entrevista y guía de observación, por otro lado, es de enfoque cuali-cuantitativo, debido a que, la información recopilada es de forma objetiva y subjetiva, así mismo, tienen un nivel explicativo, correlacional y descriptivo, dado a que se busca dar un explicación de la correlación que existe entre la variable independiente y dependiente.
Resumen : The present research work is based on gathering information on the debate, as a didactic strategy, to develop communication skills, which fosters critical thinking in students, it also improves communication, The student must express himself clearly and coherently. The main objective of the degree work focuses on determining the methodological process that allows the implementation of debate as a strategy for the development of communication skills, in seventh grade students of the Antonio José de Sucre elementary school in the period 2023-2024. The research carried out has a bibliographic study modality, Therefore, a review of articles and indexed journals from the last 5 years was carried out and is from the field, since the educational institution was visited for the application of the research instruments, such as the survey, interview and observation guide, on the other hand, is quali-quantitative in approach, because the information collected is both objective and subjective, They also have an explanatory, correlational and descriptive level, since it seeks to explain the correlation between the independent and dependent variables.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23020
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVAREZ PALADINES KIMBERLY B.-0021.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons