DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspaña Marca, Johnny Patricio-
dc.contributor.authorVinces Sánchez, Oliver Jahir-
dc.contributor.authorRogel Encarnación, Jordy Joel-
dc.date.accessioned2024-06-04T16:50:41Z-
dc.date.available2024-06-04T16:50:41Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationVinces Sánchez, O. J. & Rogel Encarnación, J. J. (2024) Obras teatrales como estrategia didáctica para la estimulación de capacidades expresivas, estudiantes de básica media, Unidad Educativa "Príncipe de Paz", Huaquillas,2023-2024 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-EBA-00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22992-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación representa un paso esencial en la formación de profesionales en Educación Básica como parte de su trabajo de titulación en la Universidad Técnica de Machala. El objetivo principal de este estudio es examinar el impacto de la dramaturgia en el desarrollo de las habilidades expresivas, dado que desempeñan un papel significativo en el ámbito educativo, otorgando espacios únicos para la exploración de diversas formas de expresión y habilidades comunicativas. Por ende, mejoran sus capacidades expresivas un desarrollo académico y social significativo pues se fomentará un desarrollo en el ámbito de la expresión verbal y no verba. Los hallazgos preliminares sugieren que la implementación de las obras teatrales brinda beneficios al proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el docente y educando fortalecen su desarrollo integral, adquiriendo nuevas habilidades de aprendizaje y comunicacionales para el convivir social dentro de su entorno educativo. Por ende, la investigación posee un enfoque cuali-cuantitivo para analizar desde una perspectiva general el objeto y sujeto de estudio, así mismo, utilizando métodos científico y referentes investigaciones de campo, exploratoria, descriptiva y propositiva que nos ayudó con marco metodológico de la investigación, de igual forma, se adaptaron técnicas e instrumentos para obtener datos que darán paso a generar la solución a los problemas encontrados.es_ES
dc.description.abstractThe present research project represents an essential step in the training of professionals in Basic Education as part of their degree work at the Technical University of Machala. The main objective of this study is to examine the impact of dramaturgy in the development of expressive skills, since they play a significant role in the educational environment, providing unique spaces for the exploration of various forms of expression and communication skills. As a result, their expressive abilities are enhanced and a significant academic and social development will be fostered, since it will promote a development in the field of verbal and non-verbal expression. Preliminary findings suggest that the implementation of theatrical plays provides benefits to the teaching-learning process, where the teacher and student strengthen their integral development, acquiring new learning and communication skills for social coexistence within their educational environment. Therefore, the research has a qualitative-quantitative approach to analyze from a general perspective the object and subject of study, likewise, using scientific methods and field research references, exploratory, descriptive and propositional that helped us with the methodological framework of the research, likewise, techniques and instruments were adapted to obtain data that will give way to generate the solution to the problems encountered.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDRAMATURGIAes_ES
dc.subjectSOCIOEMOCIONALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCAPACIDAD EXPRESIVAes_ES
dc.titleObras teatrales como estrategia didáctica para la estimulación de capacidades expresivas, estudiantes de básica media, Unidad Educativa Príncipe de Paz, Huaquillas,2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailovinces1@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjrogel9@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706289030es_ES
dc.cedula0750326548es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUZMÁN KEVIN & VINCES OLIVER.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN16,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons