DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22928
Título : El juego cooperativo como estrategia metodológica para la recreación en las clases de educación física subnivel de Educación Básica Media
Otros títulos : Cedeño Yubber Alexander
Autor : Romero Jiménez, Adonis Bolívar
Honores Jiménez, Kevin Fernando
Director(es): Cedeño, Yubber Alexander
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLOGICA;JUEGO COOPERATIVO;RECREACION;EDUCACION FISICA
Fecha de publicación : jun-2024
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Jímenez A. B. & Honorez Jiménez K. F. (2024) El juego cooperativo como estrategia metodológica para la recreación en las clases de educación física subnivel de Educación Básica Media (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales , Machala, Ecuador
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo observar la labor del docente, en el desarrollo del juego cooperativo como estrategia metodológica para la recreación en la clases de educación física subnivel de educación básica media en la Unidad educativa Batallón Cayambe, Presentando una guía metodológica para conseguir los objetivos específicos que son características del proceso del juego cooperativo en la recreación, y asimilar la enseñanza aprendizaje, con ayuda de las revisiones literarias y el trabajo de campo. La problemática presentada está propuesta a investigar y demostrar si se da un limitado desarrollo del juego cooperativo como estrategia metodológica para la recreación en las clases de educación física subnivel de educación básica media, por ello se pudo obtener gracias a las diferentes fuentes bibliográficas en relación con el tema propuesto. La recopilación de datos se basó en el enfoque cualitativo de carácter analítico, consiguiendo evidenciar la realidad que se vive en la Unidad educativa Batallón Cayambe, con el manejo de estrategias metodológicas, como herramienta a docentes de aula, en el área de educación física.
Resumen : The objective of this research is to observe the work of the teacher, in the development of cooperative games as methodological strategies for recreation in physical education classes at the sublevel of secondary basic education in the Batallón Cayambe educational unit, Presenting a methodological guide to achieve the specific objectives that are characteristics of the cooperative game process in recreation, and assimilate teaching-learning, with the help of literary reviews and field work. The problem presented is proposed to investigate and demonstrate whether there is a limited development of cooperative play as methodological strategies for recreation in physical education classes at the sublevel of secondary basic education, which is why it could be obtained thanks to the different bibliographic sources in relation to the proposed topic. The data collection was based on the qualitative approach of an analytical nature, highlighting the reality that is experienced in the Batallón Cayambe educational unit, with the management of methodological strategies, as a tool for classroom teachers, in the area of physical education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22928
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO ADONIS & HONORES KEVIN-0020.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons