DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22872
Título : Actividades lúdicas dirigidas a estudiantes con síndrome de Down de bachillerato de la Unidad Educativa Especial El Oro.
Autor : Ramón Sigcho, Laura Sofia
Zhumi Pantoja, Marie Jhulady
Director(es): Serrano Aguilar, Jorge Luis
Palabras clave : ACTIVIDAD LUDICA;HABILIDAD MOTRIZ;DESTREZA;SINDROME DE DOWN
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramon Sigcho Laura Sofia & Zhumi Pantoja Marie Jhulady (2024) Actividades lúdicas dirigidas a estudiantes con síndrome de Down de bachillerato de la Unidad Educativa Especial El Oro.(Trabajo de titulación).UTMACH,Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El actual proyecto de investigación lleva por nombre actividades lúdicas dirigidas a estudiantes con Síndrome de Down de bachillerato de la Unidad Educativa Especializada El oro, cuyo objetivo se enfocó en analizar las actividades lúdicas propuestas por el padre de familia voluntario que imparte las clases de EF dirigidas a estudiantes con síndrome Down. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto y con una metodología de carácter descriptiva. El método de utilizado en esta indagación fue el analítico-sintético, mismo que se redactó para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, investigación de campo y para sustentar la propuesta integradora. Este trabajo cuenta con una población de 4 docentes más un padre de familia voluntario que está a cargo de las clases de educación física y 31 estudiantes que corresponden al Bachillerato General Unificado, por tal razón, no se tomó muestra ya que la población es reducida en cuanto a docentes y discentes. Los instrumentos seleccionados fueron la observación, la entrevista y la encuesta, que para su construcción se relacionaron con los objetos de estudio, de donde se derivaron cuatro dimensiones y en consecuencia los indicadores que sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos con una lista de cotejo, guía de preguntas y cuestionario con opciones múltiples.
Resumen : The current research project is called recreational activities aimed at high school students with Down Syndrome at the Specialized Educational Unit El Oro, whose objective was focused on analyzing the recreational activities proposed by the volunteer parent who teaches the classes. EF aimed at students with Down syndrome. Data collection was based on a mixed approach and a descriptive methodology. The method used in this investigation was the analytical-synthetic method, which was written to cover aspects related to the literary review, field research and to support the integrative proposal. This work has a population of 4 teachers plus a volunteer parent who is in charge of physical education classes and 31 students who correspond to the Unified General Baccalaureate; For this reason, no sample was taken since the population is small in terms of teachers and students. The selected instruments were observation, interview and survey, which for their construction were related to the objects of study, from which four dimensions were derived and consequently the indicators that served as a guide for the development of the instruments with a list of comparison, question guide and multiple-choice questionnaire.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22872
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMÓN LAURA & ZHUMIE MARIE-0015.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons