DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22858
Título : System of activities using flashcards as a didactic resource to improve vocabulary acquisition
Autor : Viñamagua Espinoza, Génesis Arleth
Loyola Pillajo Elsa Lucia
Director(es): Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
Palabras clave : RECURSO DIDACTICO;SISTEMA DE ACTIVIDADES;FLASH CARDS;VOCABULARIO
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Viñamagua Espinoza, G. A. & Loyola Pillajo, E. L. (2024). System of activities using flashcards as a didactic resource to improve vocabulary acquisition (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : Esta tesis se centra en mejorar la adquisición de vocabulario mediante la implementación de un sistema de actividades utilizando flash cards como recurso didáctico. Siguiendo una perspectiva cuantitativa positivista, bajo un diseño experimental, se abordan las carencias identificadas en el léxico de los 30 estudiantes de segundo año de bachillerato paralelo A del colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada. Se considero el uso de métodos teóricos para fundamentar el objeto de estudio, también se utilizó métodos empíricos para obtener resultados detallados sobre el nivel académico de los estudiantes. Luego se aplicó un post-test como instrumento de evaluación, confirmando que el uso de flash cards como recurso didáctico, contribuye de manera positiva al desarrollo léxico y al aprendizaje del idioma inglés. Este impacto positivo se atribuye a la estrategia de memorización y repetición, facilitada por un sistema de actividades interactivas y creativas integradas en el entorno educativo.
Resumen : This thesis focuses on improving vocabulary acquisition through the implementation of system of activities using flash cards as a didactic resource. Following a positivist quantitative perspective, under an experimental design, it approaches the deficiencies identified in the lexical of 30 second baccalaureate parallel A students from Colegio de Bachillerato “Carmen Mora de Encalada. The use of theoretical methods was considered to support the object of study, and empirical methods were also used as evaluation instruments to obtain detailed results on the academic level of the students, confirming that the use of flash cards as a didactic resource contributes positively to lexical development and English language learning. se of flash cards as a didactic resource contributes positively to lexical development and English learning. This positive impact is attributed to the memorization and repetition strategy facilitated by a system of interactive and creative activities integrated into educational setting.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22858
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viñamagua-Loyola 0007.pdfTRABAJO DE TITULACION2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons