Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22855
Título : | Recursos didácticos no convencionales en los juegos y su aporte en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas. |
Autor : | Huiracocha Pineda, Deivy Stiven López Oyola, Delia María |
Director(es): | Montero Ordoñez, Luis Felipe |
Palabras clave : | RECURSO DIDACTICO;HABILIDAD COGNITIVA;EDUCACION FISICA;RECREACION. |
Fecha de publicación : | may-2024 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Huiracocha Pineda D. S. & López Oyola D. M. (2024) Recursos didácticos no convencionales en los juegos y su aporte en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | El presente trabajo se trata sobre los recursos didácticos no convencionales en los juegos y sus aportes en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas, cuyo objetivo orienta a diagnosticar el conocimiento del docente en la aplicación de material didáctico para el desarrollo cognitivo de los estudiantes del subnivel medio de la escuela Carlos Zambrano Orejuela de la ciudad de Santa Rosa. El tipo de investigación es descriptivo, con el enfoque cualitativo. Los métodos que intervinieron son, el analítico, el sintético, el inductivo, el deductivo, además, el método comparativo, al momento de comparar los resultados de la investigación, por otra parte, se utilizó el bibliográfico para obtener información desde la revisión literaria, mientras que, en la investigación de campo se recabo información mediante la observación y entrevista. La información recabada se tomó de toda la población que consiste en 1 docente a quien se le aplicó una entrevista y 30 niños aplicando con ellos la observación directa, a partir de ejercicios propuestos. |
Resumen : | The present work is about non-conventional teaching resources in games and their contributions in strengthening cognitive skills, whose objective is to diagnose the teacher's knowledge in the application of teaching material for the cognitive development of middle school students. from the Carlos Zambrano Orejuela school in the city of Santa Rosa. The type of research is descriptive, with a qualitative approach. The methods involved are, analytical, synthetic, inductive, deductive, In addition, the comparative method, when comparing the results of the research, On the other hand, the bibliographic survey was used to obtain information from the literary review, while, in field research, information was collected through observation and interview. The information collected was taken from the entire population, which consists of 1 teacher who was interviewed and 30 children applying direct observation with them, based on proposed exercises. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22855 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Huiracocha Pineda Deivy & Lopez Oyola Delia 009.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons