DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Ordoñez, Luis Felipe-
dc.contributor.authorCoronel Asanza, Kevin Heraldo-
dc.contributor.authorMoncerrate Ortiz, Luis Ronaldo-
dc.date.accessioned2024-05-28T21:08:25Z-
dc.date.available2024-05-28T21:08:25Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationCoronel Asanza K. H. & Moncerrate Ortiz L. R. (2024) El juego como estrategia didáctica en la enseñanza del fútbol en el subnivel de educación básica media (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PAF-00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22845-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se centró en el juego como estrategia didáctica en la enseñanza del fútbol, en el sub nivel de educación básica media, cuyo objetivo general se orientó en fomentar el juego como estrategia didáctica para la enseñanza del fútbol en las clases de educación física en los estudiantes del subnivel de básica media, sin embargo también el objetivo específico se centra, Diagnosticar la importancia del juego en las clases de educación física como estrategia didáctica, Identificar los juegos efectivos para la enseñanza de los fundamentos básicos del fútbol, Plantear una guía metodológica que va dirigida a los docentes para desarrollo del juego como estrategia en la enseñanza del fútbol para el desarrollo de sus clases de educación física en los estudiantes del subnivel de básica media en la escuela Juan Montalvo. Se llevó a cabo una recopilación de datos basada en una investigación cualitativa, utilizando una metodología descriptiva para analizar la realidad de la institución educativa seleccionada como objeto de estudio. En este proceso, se aplicaron métodos analíticos y sintéticos para obtener un diagnóstico completo. La muestra se conformó por los docentes encargados de impartir la asignatura de Educación Física, quienes formaban parte de la población de interés. Las técnicas empleadas incluyeron la observación y la entrevista, respaldadas por instrumentos de investigación como la guía de observación y la guía de preguntas. Por lo tanto, los resultados mostraron que los docentes no están capacitados para llevar a cabo las clases en el área de Educación Física, ya que no hay capacitan lo necesario para brindar un correcto desarrollo formativo a los estudiantes. Este proceso da paso al tercer objetivo de nuestro trabajo que consiste en crear una guía metodológica dirigida a todos los docentes para su labor profesional.es_ES
dc.description.abstractThe present research work focused on the game as a didactic strategy in teaching football, at the sub-level of basic secondary education, whose general objective was oriented towards promoting the game as a didactic strategy for teaching football in education classes. physics in the students of the secondary school sublevel, however the specific objective is also focused, Diagnose the importance of play in physical education classes as a teaching strategy, Identify effective games for teaching the basic fundamentals of soccer, To propose a didactic guide that is aimed at teachers for the development of the game as a strategy in teaching football for the development of their physical education classes in the students of the secondary school sublevel at the Juan Montalvo school. A data collection was carried out based on qualitative research, using a descriptive methodology to analyze the reality of the educational institution selected as the object of study. In this process, analytical and synthetic methods were applied to obtain a complete diagnosis. The sample was made up of the teachers in charge of teaching the subject of Physical Education, who were part of the population of interest. The techniques used included observation and interview, supported by research instruments such as the observation guide and the question guide. Therefore, the results showed that teachers are not qualified to carry out classes in the area of Physical Education, since there is no training necessary to provide correct training development to students. This process gives way to the third objective of our work, which consists of creating a teaching guide aimed at all teachers for their professional work.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectFUNDAMENTO BASICOes_ES
dc.subjectCONDUCCIONes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica en la enseñanza del fútbol en el subnivel de educación básica mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailcoronelkevin924@gmail.comes_ES
dc.emailronaldomonce@outlook.comes_ES
dc.cedula0705657120es_ES
dc.cedula0942949116es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel Kevin & Moncerrate Luis - 007.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons