DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguinda Cajape, Vicente Anderson-
dc.contributor.authorVitonera Reto, Lisseth Mishelle-
dc.date.accessioned2024-05-28T16:27:56Z-
dc.date.available2024-05-28T16:27:56Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationVitonera Reto Lisseth Mishelle (2024) La danza folclórica como una herramienta pedagógica para el acondicionamiento de la coordinación en niños del trastorno autista (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PAF-003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22826-
dc.descriptionEste trabajo de investigación se dirigió hacia la danza folclórica que aporta en el desarrollo de la coordinación de los niños con tea, teniendo como objetivo Determinar el acondicionamiento de la coordinación a través de la danza folclórica en niños del trastorno autista. Identificar la deficiencia de la coordinación en niños con el trastorno autista. Establecer las estrategias que aplica el docente para desarrollar el acondicionamiento de la coordinación en niños con el trastorno autista. Contrastar el interés que demuestran los niños para el acondicionamiento de la coordinación. Los datos alcanzados se fundamentaron a partir del enfoque mixto observación, encuesta, teniendo como metodología descriptiva para diagnosticar los hechos que se presentan en la institución educativa Esperanza. Los métodos que intervinieron en esta indagación es el analítico- sintético, el inductivo- deductivo y otras, como auxiliares, que son, comparativos y bibliográficos. En la revisión literaria se obtuvo información relevante desde artículos científicos, mientras que, en la investigación de campo, se recabo información mediante la observación y encuesta. para finalmente fundamental y sostener la propuesta integradora, que es la contribución a favor de la escuela objeto de investigación. En cuanto a la población se tomó en cuenta a 5 docente de educación física, y 5 estudiantes con el trastorno autista.es_ES
dc.description.abstractThis research work was directed towards the folk dance that contributes to the development of coordination in children with autism, with the objective of determining the conditioning of coordination through folk dance in children with autistic disorder. To identify coordination deficiency in children with autistic disorder. Establish the strategies that the teacher applies to develop coordination conditioning in children with autistic disorder. Contrast the interest shown by children for the conditioning of coordination. The data obtained were based on the mixed approach observation, survey, having as a descriptive methodology to diagnose the events that occur in the Esperanza educational institution. The methods that intervened in this investigation are the analytical-synthetic, the inductive-deductive and others, as auxiliaries, which are, comparative and bibliographic. In the literary review, relevant information was obtained from scientific articles, while, in field research, information was collected through observation and survey. to finally fundamental and sustain the integrative proposal, which is the contribution in favor of the school under investigation. Regarding the population, a physical education teacher and 3 students with autistic disorder were taken into account.es_ES
dc.format.extent122 pag.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNIÑO CON TEAes_ES
dc.subjectCOORDINACIONes_ES
dc.subjectDANZA FOLCLORICAes_ES
dc.subjectACONDICIONAMIENTOes_ES
dc.titleLa danza folclórica como una herramienta pedagógica para el acondicionamiento de la coordinación en niños del trastorno autistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailmishellevito07@gmail.comes_ES
dc.cedula0750685612es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VITONERA RETO LISSETH MISHELLE 003.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons