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Título : Proyecto de diseño arquitectónico y estructural de un bloque de aulas en la Facultad de Ingeniería Civil
Autor : Jara Valarezo, María José
Santana Vera, Natasha Anahi
Director(es): Campuzano Vera, Fresia Luisana
Palabras clave : AULARIO;PROYECTO ARQUITECTONICO
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala; Universidad Técnica de Machala
Citación : Jara Valarezo, M. J. & Santana Vera, N. A (2024) Proyecto de diseño arquitectónico y estructural de un bloque de aulas en la Facultad de Ingeniería Civil (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : La construcción de aulas, actividad primordial para la educación y desarrollo del aprendizaje, ha tenido gran demanda a nivel nacional debido al incremento poblacional de los últimos años, y por ende el aumento de aspirantes a la educación superior; como el caso de la provincia de El Oro, siendo la Universidad Técnica de Machala la única institución pública de tercer nivel atiende a nuevos bachilleres de la provincia cada año, debido a esto nace la necesidad de elaborar proyectos de diseño de aulas para su posterior construcción. Para abordar esta cuestión, este proyecto plantea una propuesta estructural de hormigón armado para un aulario, que ofrezca al estudiante armonía y seguridad, abarcando desde el diseño de espacios modernos para el aprendizaje académico y la convivencia de los estudiantes con el entorno en general, cumpliendo con aspectos y criterios arquitectónicos y estructurales en columnas, vigas, losas y paredes hasta obtener un adecuado criterio para una propuesta estructural que sea funcional para el modelo propuesto arquitectónicamente considerando la solución más factible hablando estructuralmente para brindar seguridad a los estudiantes, personal administrativo y personal de aseo
Resumen : The construction of classrooms, a primary activity for education and learning development, has been in great demand nationwide due to the population increase in recent years, and therefore the increase in applicants for higher education; As in the case of the province of El Oro, the Technical University of Machala is the only public third-level institution that serves new high school graduates in the province every year. Due to this, the need arises to develop classroom design projects for subsequent construction. To address this issue, this project proposes a structural proposal of reinforced concrete for a classroom, which offers the student harmony and security, ranging from the design of modern spaces for academic learning and the coexistence of students with the environment in general, complying with architectural and structural aspects and criteria in columns, beams, slabs and walls until obtaining an adequate criterion for a structural proposal that is functional for the architecturally proposed model considering the most feasible solution structurally speaking to provide security to students, administrative staff and staff Toilet
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22802
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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