DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUriguen Aguirre, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorQuishpe Velez, Cesar Alejandro-
dc.date.accessioned2024-05-13T16:50:45Z-
dc.date.available2024-05-13T16:50:45Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationQuishpe Velez, C.A. (2024) Estrategias de gestión financiera utilizada para el mejor desempeño institucional en el colegio de bachillerato Nueve de Octubre del cantón Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2693-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22622-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio se centra en las estrategias de gestión financiera que se han implementado en el Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre del Cantón Machala, explorando su impacto en el desempeño institucional y la calidad educativa. Se identificaron áreas clave como la asignación de recursos y la eficiencia presupuestaria, resaltando la necesidad de mejorar la transparencia y el reconocimiento al personal docente para mejorar el desempeño institucional. Los resultados revelaron una percepción positiva de la asignación de recursos para el mantenimiento, pero también señalaron la importancia de mejorar la eficiencia en la asignación del presupuesto educativo. Además, destacaron la importancia de reconocer a los profesores por su excelencia y la necesidad de una mayor transparencia institucional. Las conclusiones destacan la importancia relevante de la gestión financiera y de la excelencia educativa dentro de la institución. Subrayan la necesidad de reconocer el valor del personal en la educación y de revisar y adaptar las estrategias para garantizar un uso óptimo de los recursos disponibles, enriqueciendo así los conocimientos en este ámbito.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study focuses on the financial management strategies that have been implemented at the Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre del Cantón Machala, exploring their impact on institutional performance and educational quality. Key areas such as resource allocation and budget efficiency were identified, highlighting the need to improve transparency and recognition of teaching staff in order to improve institutional performance. The results revealed a positive perception of the allocation of resources for maintenance, but also pointed to the importance of improving efficiency in the allocation of the education budget. In addition, they highlighted the importance of recognising teachers for excellence and the need for greater institutional transparency. The conclusions highlight the relevant importance of financial management and educational excellence within the institution. They underline the need to recognise the value of staff in education and to review and adapt strategies to ensure optimal use of available resources, thus enriching knowledge in this area.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS FINANCIERASes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectASIGNACION DE RECURSOSes_ES
dc.titleEstrategias de gestión financiera utilizada para el mejor desempeño institucional en el colegio de bachillerato Nueve de Octubre del cantón Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcaqv.1313645408@gmail.comes_ES
dc.cedula1313645408es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2693.pdfTrabajo_Titulacion_26932,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons