DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22607
Título : Análisis comparativo del costo beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala.
Autor : Paladines Olaya, Carlos Jeanpier
Director(es): Cabrera Gordillo, Jorge Paúl
Palabras clave : PAVIMENTO FLEXIBLE;PAVIMENTO RIGIDO;COSTO-BENEFICIO;CAPA DE RODADURA
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala; Universidad Técnica de Machala
Citación : Paladines Olaya, C. J. (2024) Análisis comparativo del costo beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala (Trabajo de titulación) UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : El fin de este trabajo es determinar el análisis comparativo del costo-beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala, mediante ensayos de laboratorio con cilindros de hormigón cuya resistencia es de 240 kg/cm2 y 280 kg/cm2 además de briquetas de asfalto con un porcentaje de 5, 5.5, 6, 6.5, 7% respectivamente para determinar el porcentaje óptimo de asfalto con esto se estima un precio unitario por la elaboración de dichos pavimentos. Se toma como referencia el Plan vial integral de El Oro y el Plan Plurianual de Inversiones 2019-2023 del GAD Machala, donde se denota los precios por mantenimiento rutinario (anual) y mantenimiento periódico (cada 5 años). Se comparan los pavimentos rígidos y flexibles en cuanto a su elaboración, análisis de tráfico vehicular, costos de mantenimiento y se realiza un análisis de costo-beneficio, estimando el TIR y VAN el mismo que brindará dicho análisis y con esto se podrá obtener cuál de los dos tipos de pavimentos es el más óptimo y beneficioso.
Resumen : The purpose of this work is to determine the comparative analysis of the cost-benefit of the wearing course of the different types of pavements in the urban roads of the city of Machala, through laboratory tests with concrete cylinders whose resistance is 240 kg/cm2 and 280 kg/cm2, in addition to asphalt briquettes with a percentage of 5, 5.5, 6, 6.5, 6.5, 7% respectively to determine the optimum percentage of asphalt. With this, a unit price is estimated for the preparation of these pavements. The Comprehensive Road Plan of El Oro and the Multiannual Investment Plan 2019-2023 of GAD Machala, where the prices for routine maintenance (annual) and periodic maintenance (every 5 years) are denoted, are taken as a reference. Rigid and flexible pavements are compared in terms of their preparation, vehicular traffic analysis, maintenance costs and a cost-benefit analysis is performed, estimating the TIR and VAN, which will provide such analysis and with this it will be possible to obtain which of the two types of pavements is the most optimal and beneficial
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22607
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paladines Olaya, Carlos 01.pdfTRABAJO DE TITULACION4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons