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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Gordillo, Jorge Paúl-
dc.contributor.authorPaladines Olaya, Carlos Jeanpier-
dc.date.accessioned2024-05-10T19:26:14Z-
dc.date.available2024-05-10T19:26:14Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationPaladines Olaya, C. J. (2024) Análisis comparativo del costo beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala (Trabajo de titulación) UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFIC-2024-ICI-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22607-
dc.descriptionEl fin de este trabajo es determinar el análisis comparativo del costo-beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala, mediante ensayos de laboratorio con cilindros de hormigón cuya resistencia es de 240 kg/cm2 y 280 kg/cm2 además de briquetas de asfalto con un porcentaje de 5, 5.5, 6, 6.5, 7% respectivamente para determinar el porcentaje óptimo de asfalto con esto se estima un precio unitario por la elaboración de dichos pavimentos. Se toma como referencia el Plan vial integral de El Oro y el Plan Plurianual de Inversiones 2019-2023 del GAD Machala, donde se denota los precios por mantenimiento rutinario (anual) y mantenimiento periódico (cada 5 años). Se comparan los pavimentos rígidos y flexibles en cuanto a su elaboración, análisis de tráfico vehicular, costos de mantenimiento y se realiza un análisis de costo-beneficio, estimando el TIR y VAN el mismo que brindará dicho análisis y con esto se podrá obtener cuál de los dos tipos de pavimentos es el más óptimo y beneficioso.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to determine the comparative analysis of the cost-benefit of the wearing course of the different types of pavements in the urban roads of the city of Machala, through laboratory tests with concrete cylinders whose resistance is 240 kg/cm2 and 280 kg/cm2, in addition to asphalt briquettes with a percentage of 5, 5.5, 6, 6.5, 6.5, 7% respectively to determine the optimum percentage of asphalt. With this, a unit price is estimated for the preparation of these pavements. The Comprehensive Road Plan of El Oro and the Multiannual Investment Plan 2019-2023 of GAD Machala, where the prices for routine maintenance (annual) and periodic maintenance (every 5 years) are denoted, are taken as a reference. Rigid and flexible pavements are compared in terms of their preparation, vehicular traffic analysis, maintenance costs and a cost-benefit analysis is performed, estimating the TIR and VAN, which will provide such analysis and with this it will be possible to obtain which of the two types of pavements is the most optimal and beneficiales_ES
dc.format.extent149p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala; Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.subjectPAVIMENTO RIGIDOes_ES
dc.subjectCOSTO-BENEFICIOes_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.titleAnálisis comparativo del costo beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailcarlos.paladines99@hotmail.comes_ES
dc.cedula0502884919es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyecto técnicoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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