DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEras Agila, Rosana De Jesus-
dc.contributor.authorHeras Heras, Evelyn Mishell-
dc.contributor.authorEspinoza Uyaguari, Areana Judith-
dc.date.accessioned2024-05-09T16:17:50Z-
dc.date.available2024-05-09T16:17:50Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationHeras Heras, E.M., Espinoza Uyaguari, A.J. (2024) Análisis sobre la educación financiera de los comerciantes en negocios populares de la plaza San Antonio perteneciente del cantón Pasaje. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2969-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22598-
dc.descriptionEl estudio “Análisis sobre la educación financiera de los comerciantes en Negocios Populares De la Plaza San Antonio perteneciente del Cantón Pasaje” investiga la compresión y prácticas financieras de los comerciantes de patios de comida en la Plaza San Antonio. Se enfoca en diagnosticar niveles de conocimiento financiero, interpretar resultados, y comparar con principios teóricos. Destaca la importancia la educación financiera para decisiones más informadas y sostenibilidad económica. La investigación, de enfoque cuantitativo y descriptivo, en la que se utilizó una encuesta a 16 comerciantes, revela una diversidad generacional y predominio femenino en los mismos. La dependencia en ahorros personales como financiamiento sugiere la necesidad de diversificar estrategias financieras. Los hallazgos subrayan la brecha entre teoría y práctica financiera, destacando la importancia de ajustar enfoques educativos para una mayor relevancia. Se concluye que es crucial cerrar la brecha de conocimiento financieros, promover la participación en programas educativos desde la alcaldía de Pasaje en coordinación con la Universidad Técnica de Machala y desarrollar estrategias para una gestión financiera más eficiente y sostenible.es_ES
dc.description.abstractThe study “Analysis of the Financial Education of Merchants in Popular Businesses in the Plaza San Antonio belonging to the Pasaje Canton” investigates the understanding and financial practices of food merchants in the Plaza San Antonio. It focuses on diagnosing levels of financial knowledge, interpreting results, and comparing with theoretical principles. Highlights the importance of improving financial education for more informed decisions and economic sustainability. The research, with a quantitative and descriptive approach, in which a survey of 16 merchants was used, reveals generational diversity and female predominance among them. The dependence on personal savings as financing suggests the need to diversify financial strategies. The findings highlight the gap between financial theory and practice, highlighting the importance of adjusting educational approaches for greater relevance. It is concluded that it is crucial to close the financial knowledge gap, promote participation in educational programs from the Pasaje mayor’s office in coordination with the Technical University of Machala and develop strategies for more efficient and sustainable financial management.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION FINANCIERAes_ES
dc.subjectPRACTICAS FINANCIERASes_ES
dc.subjectCOMERCIANTESes_ES
dc.subjectCAPACITACIONes_ES
dc.titleAnálisis sobre la educación financiera de los comerciantes en negocios populares de la plaza San Antonio perteneciente del cantón Pasaje.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailevelynheras06@gmail.comes_ES
dc.emailareanaespinoza13@gmail.comes_ES
dc.cedula0106292352es_ES
dc.cedula0704889799es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2969.pdfTrabajo_Titulacion_29691,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons