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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Roman, Zaida Patricia-
dc.contributor.authorParedes Vasquez, Karen Mercedes-
dc.contributor.authorGaona Fernandez, Julissa Estefania-
dc.date.accessioned2024-05-08T20:51:18Z-
dc.date.available2024-05-08T20:51:18Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationParedes Vasquez, K.M., Gaona Fernandez, J.E. (2024) Repercusiones de la cartera vencida por créditos educativos y la gestión del sector financiero ecuatoriano. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2904-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22580-
dc.descriptionLos créditos educativos constituyen un beneficio económico para estudiantes en formación profesional, además la gestión efectiva de la cartera de créditos educativos es esencial para las entidades financieras y se basa en políticas de crédito diseñadas para asegurar la devolución de los fondos prestados. Considerando este contexto, como objetivo general se plantea identificar las repercusiones de la cartera vencida por créditos educativos y la gestión del sector financiero ecuatoriano, por lo que se aplica una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo-documental, para lo cual se analizó la información de las entidades bancarias, utilizando el índice de morosidad como indicador. El aporte de la investigación se dirige al Sector Financiero Ecuatoriano, proporcionando referencia sobre el nivel de morosidad en créditos educativos y destacando la importancia de gestionar la cartera para evaluar la eficacia en la concesión y recuperación de créditos. Se puede concluir en que las repercusiones de la cartera vencida de los créditos educativos, entre una de las más importantes, son las provisiones y el elevado índice presente en los créditos educativos.es_ES
dc.description.abstractEducational credits constitute an economic benefit for students in vocational training, in addition, the effective management of the educational credit portfolio is essential for financial entities and is based on credit policies designed to ensure the return of borrowed funds. Considering this context, the general objective is to identify the repercussions of the overdue portfolio for educational loans and the management of the Ecuadorian financial sector, for which a qualitative approach methodology of a descriptive-documentary type is applied, for which the information was analyzed of banking entities, using the delinquency rate as an indicator. The contribution of the research is directed to the Ecuadorian Financial Sector, providing reference on the level of delinquency in educational loans and highlighting the importance of managing the portfolio to evaluate the effectiveness in the granting and recovery of credits. It can be concluded that the repercussions of the overdue portfolio of educational loans, among one of the most important, are the provisions and the high index present in educational loans.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCARTERA VENCIDAes_ES
dc.subjectCREDITOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectPOLITICAS DE COBROes_ES
dc.subjectMOROSIDADes_ES
dc.titleRepercusiones de la cartera vencida por créditos educativos y la gestión del sector financiero ecuatoriano.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailkparedes1801@hotmail.comes_ES
dc.emailjulissagaona8@gmail.comes_ES
dc.cedula0706269990es_ES
dc.cedula0707081279es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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