Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416
Título : | Robótica educativa y el empoderamiento femenino |
Autor : | Velez Mosquera, Alexia Espinoza Torres, Jorge Encalada Cuenca, Julio |
Palabras clave : | ROBOTICA EDUCATIVA;HABILIDADES STEAM;ROBOTICA CON ENFOQUE DE GENERO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Machala : Editorial UTMACH |
Descripción : | En el presente estudio se propone una estrategia didáctica (basada en talleres) que permita el uso de robótica con enfoque de género. La propuesta apunta a que las niñas realicen creaciones robóticas con liderazgo y empoderamiento, se propone que durante los talleres las niñas utilicen personajes femeninos de la ciencia para involucrarlas en sus creaciones robóticas, de esta forma mientras arman maquetas robóticas, van desarrollando habilidades STEAM y a la vez se van empoderando de su rol como mujeres de ciencia. |
URI : | http://doi.org/10.48190/9789942241818.3 http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416 |
ISBN : | 978-9942-24-181-8 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cap3.Robotica educativa en el empoderamiento femenino.pdf | Capítulo III | 671,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons