Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Velez Mosquera, Alexia | - |
dc.contributor.author | Espinoza Torres, Jorge | - |
dc.contributor.author | Encalada Cuenca, Julio | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T18:54:05Z | - |
dc.date.available | 2024-01-25T18:54:05Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-24-181-8 | - |
dc.identifier.uri | http://doi.org/10.48190/9789942241818.3 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416 | - |
dc.description | En el presente estudio se propone una estrategia didáctica (basada en talleres) que permita el uso de robótica con enfoque de género. La propuesta apunta a que las niñas realicen creaciones robóticas con liderazgo y empoderamiento, se propone que durante los talleres las niñas utilicen personajes femeninos de la ciencia para involucrarlas en sus creaciones robóticas, de esta forma mientras arman maquetas robóticas, van desarrollando habilidades STEAM y a la vez se van empoderando de su rol como mujeres de ciencia. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Editorial UTMACH | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ROBOTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES STEAM | es_ES |
dc.subject | ROBOTICA CON ENFOQUE DE GENERO | es_ES |
dc.title | Robótica educativa y el empoderamiento femenino | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cap3.Robotica educativa en el empoderamiento femenino.pdf | Capítulo III | 671,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons