Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416| Título : | Robótica educativa y el empoderamiento femenino |
| Autor : | Velez Mosquera, Alexia Espinoza Torres, Jorge Encalada Cuenca, Julio |
| Palabras clave : | ROBOTICA EDUCATIVA;HABILIDADES STEAM;ROBOTICA CON ENFOQUE DE GENERO |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Editorial : | Machala : Editorial UTMACH |
| Descripción : | En el presente estudio se propone una estrategia didáctica (basada en talleres) que permita el uso de robótica con enfoque de género. La propuesta apunta a que las niñas realicen creaciones robóticas con liderazgo y empoderamiento, se propone que durante los talleres las niñas utilicen personajes femeninos de la ciencia para involucrarlas en sus creaciones robóticas, de esta forma mientras arman maquetas robóticas, van desarrollando habilidades STEAM y a la vez se van empoderando de su rol como mujeres de ciencia. |
| URI : | http://doi.org/10.48190/9789942241818.3 http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416 |
| ISBN : | 978-9942-24-181-8 |
| Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| cap3.Robotica educativa en el empoderamiento femenino.pdf | Capítulo III | 671,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons