DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416
Título : Robótica educativa y el empoderamiento femenino
Autor : Velez Mosquera, Alexia
Espinoza Torres, Jorge
Encalada Cuenca, Julio
Palabras clave : ROBOTICA EDUCATIVA;HABILIDADES STEAM;ROBOTICA CON ENFOQUE DE GENERO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Machala : Editorial UTMACH
Descripción : En el presente estudio se propone una estrategia didáctica (basada en talleres) que permita el uso de robótica con enfoque de género. La propuesta apunta a que las niñas realicen creaciones robóticas con liderazgo y empoderamiento, se propone que durante los talleres las niñas utilicen personajes femeninos de la ciencia para involucrarlas en sus creaciones robóticas, de esta forma mientras arman maquetas robóticas, van desarrollando habilidades STEAM y a la vez se van empoderando de su rol como mujeres de ciencia.
URI : http://doi.org/10.48190/9789942241818.3
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416
ISBN : 978-9942-24-181-8
Aparece en las colecciones: Capítulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cap3.Robotica educativa en el empoderamiento femenino.pdfCapítulo III671,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons