DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22364
Título : Las tic´s y su incidencia en la productividad de las comercializadoras de ropa de la provincia de El Oro.
Autor : Herrera Medina, Dunia Alejandra
Apolo Ollague, Alejandra Rocio
Director(es): Romero Black, Wilton Eduardo
Palabras clave : TICS;PRODUCTIVIDAD;COMERCIALIZADORAS;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Herrera Medina, D.A., Apolo Ollague, A.R. (2023) Las tic´s y su incidencia en la productividad de las comercializadoras de ropa de la provincia de El Oro. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El uso de las TICS en todas las empresas comercializadoras es considerado como un elemento que permite y crea un aumento de competitividad por medio de una mayor productividad, rentabilidad y eficiencia, dando paso a que las empresas consigan un crecimiento económico destacándose de sus competencias a través de la innovación y la tecnología. El presente trabajo analiza la importancia de las TICS para aumentar la productividad en las comercializadoras de ropa de la Provincia de El Oro, se analiza la incidencia de las TICS en la productividad y se identifica cuáles son las más utilizas por las comercializadoras. Los resultados generados a través de encuestas y entrevistas que se aplicaron tanto a clientes como a los dueños de las comercializadoras que se encuentran ubicadas en la Provincia de El Oro específicamente a las ciudades como Machala, Huaquillas, Piñas y Santa Rosa ya que son las que cuentan con mayor comercio y población muestran que actualmente la mayoría de negocios que utilizan las TICS generan más ventas e ingresos ya que gracias a las herramientas tecnológicas como las redes sociales pueden vender en línea promocionando y dando a conocer la variedad de sus productos a más personas, realizando ventas con envíos a diferentes partes de la ciudad donde se encuentren ubicadas.
Resumen : The use of ICTs in all marketing companies is considered as an element that allows and creates an increase in competitiveness through greater productivity, profitability and efficiency, allowing companies to achieve economic growth by standing out from their competitors through innovation and technology. This paper analyses the importance of ICTs for increasing productivity in clothing retailers in the province of El Oro, analysing the impact of ICTs on productivity and identifying which ones are most used by retailers. The results generated through surveys and interviews that were applied to both customers and owners of the retailers that are located in the province of El Oro, specifically in cities such as Machala, Huaquillas, Piñas and Santa Rosa, which have the largest trade and population, show that currently most businesses that use ICTs generate more sales and income because thanks to technological tools such as social networks they can sell online, promoting and publicising the variety of their products to more people, making sales with shipments to different parts of the city where they are located.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22364
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1884.pdfTrabajo_Titulacion_18844,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons