DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Aguilar, Jorge Luis-
dc.contributor.authorMonar Reyes, Evelyn Nicole-
dc.contributor.authorCevallos Elizalde, Erick Josue-
dc.date.accessioned2023-12-13T19:43:06Z-
dc.date.available2023-12-13T19:43:06Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationMonar Reyes E.N. & Cevallos Elizalde E. J. (2023) El juego recreativo en el desarrollo motriz en niños de segundo año de básica elemental Unidad Educativa mi Lindo Ecuador (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2023-PAF-DE00033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22276-
dc.descriptionEn el actual trabajo de investigación se lleva a cabo un proyecto integrador sobre los juegos recreativos y su impacto en el desarrollo motor en niños a partir del segundo año de educación general básica elemental. El objetivo era explorar los efectos de estos juegos en niños de 5 y 6 años, utilizando investigación bibliográfica para obtener una visión estratégica que permita mejorar su motricidad. Los tres objetivos propuestos son, identificar posibles desafíos escolares mediante el uso de una guía de observación de la clase de educación física a la docente, una guía de observación adaptada de la parte de la motricidad de un test científicamente comprobado para evaluar a los estudiantes, proponer las posibles actividades que puedan ayudar a los niños a superar las dificultades motrices y sugerir una guía didáctica para los profesores que enseñan la asignatura de educación física a estudiantes con dificultades de aprendizaje. Estos objetivos se resumen en las siguientes secciones. Empleamos un enfoque mixto y descriptivo en la recolección de datos, que implica diagnosticar la realidad en la Unidad Educativa Mi Lindo Ecuador. Esta investigación se benefició del uso de métodos analítico-sintético y métodos integrados, incluidos análisis comparativos y datos bibliográficos, que fueron diseñados para recopilar información de acuerdo con objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación.es_ES
dc.description.abstractIn the current research work, an integrative project is carried out on recreational games and their impact on motor development in children from the second year of basic education. The objective was to explore the effects of these games on 5 and 6 year old children, using bibliographic research to obtain a strategic vision of their academic performance. The three proposed objectives are, to identify possible school challenges through the use of an observation sheet, to evaluate activities that can help children overcome motor difficulties, and to suggest a teaching guide for teachers who teach physical education materials to students with difficulties. Learning. These objectives are summarized in the following sections. We use a quantitative and descriptive approach in data collection, which involves diagnosing the reality in the Mi Lindo Ecuador Educational Unit. This research benefited from the use of analytical-synthetic methods and integrated methods, including comparative analysis and bibliographic data, which were designed to collect information according to specific objectives to contribute to the overall objective, which were written to cover aspects related to the review. literary, with field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated access to carry out the research.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectMOTRIZes_ES
dc.titleEl juego recreativo en el desarrollo motriz en niños de segundo año de básica elemental Unidad Educativa mi Lindo Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailnickole.monar@gmail.comes_ES
dc.emailerickelizalde232000@gmail.comes_ES
dc.cedula0750531956es_ES
dc.cedula0705515096es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monar Reyes Evelyn N.Trab_Titulacion_303.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons