DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22256
Título : Development in the acquisition of qualifying adjectives in the english language through a system of play-based learning activities for fifth graders in room a at Jaime Roldós Aguilera elementary school
Autor : Sánchez Lino, Sonia Noemí
Jumbo Calderon, Steffi Doménica
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : PLAY-BASED;LEARNING;ACTIVIT;ADJECTIV
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Lino, S. N. & Jumbo Calderón, S. D. (2023). Development in the acquisition of qualifying adjectives in the english language through a system of play-based learning activities for fifth graders in room a at Jaime Roldós Aguilera elementary school (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo la elaboración de un sistema de actividades lúdicas orientado específicamente a los estudiantes de quinto año de educación básica paralelo A. El estudio resalta al método lúdico como una herramienta en el desarrollo de la adquisición de vocabulario y, en particular, para la comprensión y el uso de adjetivos calificativos en diversos contextos. La investigación cuenta con una metodología cualitativa no experimental de tipo acción participativa, por tal razón, el marco teórico se apoya en diversas definiciones del método lúdico y su evolución a lo largo de los años en la educación. El sistema de actividades lúdicas incluyó una serie de juegos diseñados para promover la identificación, el uso y la comprensión de adjetivos calificativos en situaciones cotidianas. Estos juegos se adaptaron a las necesidades que presentaban los estudiantes de la población, fomentando la participación activa y la diversión durante el proceso de aprendizaje. Los resultados de la investigación revelaron un progreso significativo en la adquisición de adjetivos calificativos por parte de los niños que participaron en el sistema de actividades lúdicas y proporciona una base sólida para futuras investigaciones sobre el papel del juego en la adquisición del idioma inglés, destacando su potencial para enriquecer la enseñanza de vocabulario.
Resumen : The aim of this research is to develop a system of play-based learning activities specifically designed for fifth grade students in room A. The study highlights the play-based learning method as a tool in the development of vocabulary acquisition, particularly in the understanding and use of qualifying adjectives in different contexts. The research uses a qualitative, non-experimental methodology of participatory action, so the theoretical framework is based on various definitions of the play-based learning method and its evolution over the years in education. The system of play-based learning activities included a series of games designed to promote the identification, use, and understanding of descriptive adjectives in everyday situations. These games were adapted to the needs of the student population, encouraging active participation and enjoyment in the learning process. The research results revealed significant progress in the acquisition of descriptive adjectives by the children who participated in the system of play-based learning activities and provide a strong foundation for future research on the role of play in English language acquisition, highlighting its potential to enhance vocabulary instruction.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22256
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT. SANCHEZ-JUMBO- 023.pdfTRABAJO DE TITULACION838,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons