DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Granda, Marjorie Fabiola-
dc.contributor.authorRomero Calva, Michael Joel-
dc.contributor.authorPortocarrero Orellana, Ricardo Gabriel-
dc.date.accessioned2023-12-13T15:34:46Z-
dc.date.available2023-12-13T15:34:46Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationRomero Calva M. J. & Portocarrero Orellana R. G. (2023) La coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de básica superior (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2023-PAF-DE00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22249-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de educación básica cuyo objetivo se orientó a determinar la experiencia que tiene la docente para aplicar la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levid, determinar la importancia que tiene la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes, indagar los conocimientos que tiene la docente en la aplicación de la coreografía como herramienta en la expresión corporal y analizar la orientación que necesita la docente en la aplicación de la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto, con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levid en relación a la coreografía como herramienta en la expresión corporal. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analíticosintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a la docente de educación física y a los estudiantes de octavo año de educación básica.es_ES
dc.description.abstractThe present research work is an integrative project, and focused on choreography as a tool in body expression in students in the eighth year of basic education whose objective was oriented to determine the experience that teachers have to apply choreography as tool in body expression in students in the eighth year of basic education at the María Piedad Castillo de Levid school, determine the importance of choreography as a tool in body expression in students, investigate the knowledge that teachers have in the application of choreography as a tool in body expression and analyze the guidance that teachers need in the application of choreography as a tool in body expression in students. The data collection was based on a mixed approach, with a descriptive methodology, managing to diagnose the reality in the María Piedad Castillo de Levid school in relation to choreography as a tool in body expression. The methods with the greatest impact in this investigation are the analytical synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as, the comparative and the bibliographic, which contributed significantly when collecting the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, which were written to cover aspects related to the literary review, to field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated access to carry out the research. In relation to the sample, the Physical Education teacher and the eighthyear students of basic education were considered.es_ES
dc.format.extent1250 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOREOGRAFIAes_ES
dc.subjectEXPRESIONes_ES
dc.subjectCORPORALes_ES
dc.subjectEMOCIONes_ES
dc.titleLa coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de básica superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailmichael1998ok@gmail.comes_ES
dc.emailricky.portocarrero.o.7@gmail.comes_ES
dc.cedula0706071743es_ES
dc.cedula0951232412es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero Calva Michael J.- Trab. Tit.-026.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons