DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22243
Título : Análisis de contenido electoral en los medios digitales mp, machala móvil y su influencia en la opinión publica, en el primer trimestre del 2023
Autor : Arellano Encalada, Ariana Carolina
Director(es): Carvajal Romero, Juan Andres
Palabras clave : COMUNICACION POLITICA;OPINION PUBLICA;REDES SOCIALES;MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala
Citación : Arellano Encalada A. C., (2023) análisis de contenido electoral en los medios digitales mp, Machala móvil y su influencia en la opinión pública, en el primer trimestre del 2023. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 57 p.
Descripción : El uso de las redes sociales dentro de la comunicación política ha ido evolucionando con el tiempo, sobre todo con el uso de los medios digitales que existen en la actualidad, debido a que los candidatos o partidos políticos han optado por esta modalidad para ejecutar sus campañas, por que las redes sociales tienen la facilidad de viralizar los contenidos, lo cual beneficiara al candidato, el propósito de este proyecto investigativo tiene como finalidad analizar el contenido electoral en los medios digitales más conocidos de la ciudad de Machala, MP-Noticias y Machala Móvil y cuál ha sido la influencia en la opinión pública, en la parroquia El Cambio, en el primer trimestre del 2023. Mediante esta investigación queremos saber cuál es el alcance de los medios y sus contenidos dentro de la ciudadanía, si el contenido electoral publicitado influye. Para este proyecto se realizó una metodología cuantitativa y cualitativa, en la cual se utilizó tres instrumentos de recolección de datos: encuesta a los moradores de la parroquia El Cambio, entrevista a tres profesionales de la comunicación, un encargado de un medio digital y dos profesionales que han estado tras la campaña de un candidato político y el instrumento de observación, el cual nos permitirá cuantificar el contenido electoral.
Resumen : The use of social networks in political communication has evolved over time, especially with the use of digital media that currently exist, because candidates or political parties have chosen this modality to execute their campaigns, because social networks have the ability to viralize the contents, which will benefit the candidate, the purpose of this investigative project is to analyze the electoral content in the best-known digital media in the city of Machala, MP-Noticias and Machala Móvil and what has been the influence on public opinion, in the El Cambio parish, in the first quarter of 2023. Through this research we want to know what is the reach of the media and its content within citizens, if the electoral content advertised influences. For this project, a quantitative and qualitative methodology was carried out, in which three data collection instruments were used: a survey of the residents of the El Cambio parish, an interview with three communication professionals, a person in charge of a digital media and two professionals. that have been behind the campaign of a political candidate and the observation instrument, which will allow us to quantify the electoral content.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22243
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2095.pdfTRABAJO DE TITULACION1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.