DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Ordoñez, Luis Felipe-
dc.contributor.authorRodríguez Narváez, Maycol Sebastián-
dc.contributor.authorAtariguana Tuza, Cesar Antonio-
dc.date.accessioned2023-12-12T20:59:32Z-
dc.date.available2023-12-12T20:59:32Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationRodriguez Narvaez M. S. & Atariguana Tuza C. A. (2023) El juego lúdico como estrategia para el desarrollo de las habilidades locomotrices en los estudiantes de cuarto grado (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2023-PAF-DE00019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22223-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación se dirige a poder analizar los juegos lúdicos que aplica el docente en el área de educación física, asimismo cuales se manejan como estrategia para el desarrollo de las habilidades locomotrices en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica en cual se propuso a las necesidades que se presentan en la actualidad, además, se determinó las estrategias que aplicaba el docente con sus estudiantes a la hora de impartir sus clases en la asignatura de educación física, asimismo se identificó la metodología utilizada por el docente para promover los juegos lúdicos como estrategia para desarrollas las habilidades de alumnos. Como también se estableció cuáles son los conocimientos que posee el docente sobre el tema de estudio. La recopilación de esta investigación se proyecta desde el enfoque Cualitativo con una metodología descriptiva por las necesidades que se presentan en el tema de investigación y la amplitud que requiere esta investigación, logrando así diagnosticar la realidad de la situación a partir de la problemática propuesta en el tema de estudio.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the recreational games that the teacher applies in the area of physical education, Likewise, which are managed as a strategy for the development of locomotor skills in fourth grade students of basic general education in which it was proposed to meet the needs that currently arise, In addition, the strategies that the teacher applied with his students when teaching their classes in the subject of physical education were determined, and the methodology used by the teacher to promote recreational games as a strategy to develop the students' skills was also identified. As it was also established what knowledge the teacher has about the topic of study. The compilation of this research is projected from the Qualitative approach with a descriptive methodology due to the needs that arise in the research topic and the breadth that this research requires, thus managing to diagnose the reality of the situation based on the proposed problem. in the topic of study.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectJUEGO LUDICOes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectEXPERIENCIAes_ES
dc.titleEl juego lúdico como estrategia para el desarrollo de las habilidades locomotrices en los estudiantes de cuarto grado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailrodriguezmaycol705@gmail.comes_ES
dc.emailcesar.atariguana@hotmail.comes_ES
dc.cedula0106150469es_ES
dc.cedula0705594760es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez Narvaez Maycol-Trab.Tit.19.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons