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Título : Diseño de plan estratégico para el mejoramiento del servicio gastronómico y de atención al cliente en la isla Jambelí.
Autor : Espinosa Galvez, Alejandro Joel
Ortiz Gonzabay, Axel Kody
Director(es): Medina Castillo, Wiliam Tranquilino
Palabras clave : ISLA JAMBELI;ATENCION AL CLIENTE;SERVICIO GASTRONOMICO;PLAN ESTRATEGICO
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Espinosa Galvez, A.J., Ortiz Gonzabay, A.K. (2023) Diseño de plan estratégico para el mejoramiento del servicio gastronómico y de atención al cliente en la isla Jambelí. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo analiza la situación actual de la Isla Jambelí, en la Provincia de El Oro, centrando su desarrollo en la atención al cliente y el mejoramiento de los servicios gastronómicos, donde se muestra que estos elementos no presentan avances, algo que perjudica la economía de la Isla y vuelve compleja la actividad turística. De este modo, se plantea como objetivo general diseñar un plan estratégico para el mejoramiento del servicio gastronómico y de atención al cliente en la Isla Jambelí, aplicando conceptos especializados de turismo y turismo gastronómico. Como métodos, se utilizan la técnica documental, los métodos descriptivo, deductivo, analítico y sintético, y al ocuparse las encuestas, se aprecia también un enfoque cuantitativo de dichos resultados. Se llega a la conclusión de que la importancia del servicio y la atención al cliente son elementos de complejo análisis y que tienen una relación directa con el éxito de los negocios, recomendándose a los locales gastronómicos de la Isla estudiada, que realicen la implementación sistemática de estos planes, tales como el diseñado en el presente trabajo, de cara a generar mejoras en el marco del servicio gastronómico y de la atención al cliente.
Resumen : This work analyzes the current situation of Jambelí Island, in the Province of El Oro, focusing its development on customer service and the improvement of gastronomic services, where it is shown that these elements do not present progress, something that harms the economy. of the Island and makes tourist activity complex. In this way, the general objective is to design a strategic plan to improve the gastronomic service and customer service on Jambelí Island, applying specialized concepts of tourism and gastronomic tourism. As methods, the documentary technique, descriptive, deductive, analytical and synthetic methods are used, and when surveys are used, a quantitative approach to these results is also appreciated. It is concluded that the importance of service and customer attention are elements of complex analysis and that they have a direct relationship with the success of business, recommending that the gastronomic establishments of the Island studied carry out the systematic implementation of these plans, such as the one designed in this work, in order to generate improvements in the framework of gastronomic service and customer service.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22163
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

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