DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22033
Título : Análisis de la responsabilidad social de la compañía “Digasalban” de la ciudad de Machala.
Autor : Reyes Zueta, Gloria Esthefania
Director(es): Solorzano González, Alexandra Mónica
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;COMUNIDAD
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Reyes Zueta , G.E. (2023) Análisis de la responsabilidad social de la compañía “Digasalban” de la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto integrador tuvo como objetivo el analizar la responsabilidad social de la compañía “DIGASALBAN” de la ciudad de Machala, a fin de verificar si la empresa aplica de manera correcta la responsabilidad social; como objetivos específicos busca determinar si existe conocimiento por parte de los colaboradores acerca de la RSE; identificar si la empresa posee un presupuesto asignado a actividades de RSE; determinar si existe una participación de los empleados en actividades de RSE; y por último, determinar si existe conexiones con la comunidad local. En el estudio se aplicó una metodología descriptiva y un diseño no experimental, la población estuvo constituida por el gerente y colaboradores de la empresa, por ser un mínimo de 11 personas y centrarse en una empresa única no se consideró aplicar una muestra. El instrumento empleado fue una encuesta tanto al gerente como a los colaboradores. Los resultados fueron procesados mediante el programa estadístico spss, para luego ser analizados e interpretados.
Resumen : The objective of this integrative project was to analyze the social responsibility of the company “DIGASALBAN” in the city of Machala, in order to verify if the company correctly applies social responsibility; As specific objectives, it seeks to determine if there is knowledge on the part of collaborators about CSR; identify if the company has a budget allocated to CSR activities; determine if there is employee participation in CSR activities; and finally, determine if there are connections with the local community. In the study, a descriptive methodology and a non-experimental design were applied, the population consisted of the manager and collaborators of the company, since there were a minimum of 11 people and it focused on a single company, it was not considered to apply a sample. The instrument used was a survey of both the manager and the collaborators. The results were processed using the spss statistical program, and then analyzed and interpreted
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22033
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1401.pdfTrabajo_Titulacion_14012,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons