DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22022
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercial de alimentos de primera necesidad en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Autor : Jaramillo Requelme, Betsi Lilibeth
Del Pezo Cordova, Joselyn Carolina
Director(es): Ollague Valarezo, Jose Kennedy
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA COMERCIAL;ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jaramillo Requelme, B.L., Del Pezo Cordova, J.C. (2023) Plan de negocios para la creación de una empresa comercial de alimentos de primera necesidad en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : En este proyecto, se detalla un plan de negocios exhaustivo para la creación de una empresa comercial enfocada en alimentos esenciales. La ubicación será en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, con un catálogo que abarca granos, cereales, productos lácteos, carnes, frutas, verduras y más. Para llevar a cabo un análisis riguroso, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos, respaldados por encuestas y fuentes bibliográficas confiables. Estos datos resultan fundamentales, brindando una comprensión completa del mercado al cual se dirigirán nuestros productos. En cuanto a la estrategia de marketing, se establecerán planes sólidos que abarcan campañas publicitarias, promociones, presencia en redes sociales y colaboraciones con empresas locales. Además, se priorizará la fidelización de clientes mediante programas de lealtad y atención personalizada. Por otro lado, la empresa pondrá énfasis en la formación y motivación del equipo humano, buscando su compromiso con los valores y objetivos de la organización. Se creará un entorno laboral propicio que estimule tanto el crecimiento profesional como personal de los empleados.
Resumen : This project details a comprehensive business plan for the creation of a commercial enterprise focused on essential foods. The location will be in the city of Machala, El Oro province, with a portfolio covering grains, cereals, dairy products, meats, fruits, vegetables and more. To carry out a rigorous analysis, qualitative and quantitative methods were used, supported by surveys and reliable bibliographic sources. These data are essential, providing a complete understanding of the market to which our products will be targeted. In terms of marketing strategy, solid plans will be established, including advertising campaigns, promotions, social media presence and partnerships with local companies. In addition, customer loyalty will be prioritized through loyalty programs and personalized attention. On the other hand, the company will emphasize the training and motivation of the human team, seeking their commitment to the values and objectives of the organization. A favorable work environment will be created to stimulate both the professional and personal growth of employees.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22022
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2059.pdfTrabajo_Titulacion_20591,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons