DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOllague Valarezo, Jose Kennedy-
dc.contributor.authorJaramillo Requelme, Betsi Lilibeth-
dc.contributor.authorDel Pezo Cordova, Joselyn Carolina-
dc.date.accessioned2023-11-22T14:49:55Z-
dc.date.available2023-11-22T14:49:55Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationJaramillo Requelme, B.L., Del Pezo Cordova, J.C. (2023) Plan de negocios para la creación de una empresa comercial de alimentos de primera necesidad en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2059-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22022-
dc.descriptionEn este proyecto, se detalla un plan de negocios exhaustivo para la creación de una empresa comercial enfocada en alimentos esenciales. La ubicación será en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, con un catálogo que abarca granos, cereales, productos lácteos, carnes, frutas, verduras y más. Para llevar a cabo un análisis riguroso, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos, respaldados por encuestas y fuentes bibliográficas confiables. Estos datos resultan fundamentales, brindando una comprensión completa del mercado al cual se dirigirán nuestros productos. En cuanto a la estrategia de marketing, se establecerán planes sólidos que abarcan campañas publicitarias, promociones, presencia en redes sociales y colaboraciones con empresas locales. Además, se priorizará la fidelización de clientes mediante programas de lealtad y atención personalizada. Por otro lado, la empresa pondrá énfasis en la formación y motivación del equipo humano, buscando su compromiso con los valores y objetivos de la organización. Se creará un entorno laboral propicio que estimule tanto el crecimiento profesional como personal de los empleados.es_ES
dc.description.abstractThis project details a comprehensive business plan for the creation of a commercial enterprise focused on essential foods. The location will be in the city of Machala, El Oro province, with a portfolio covering grains, cereals, dairy products, meats, fruits, vegetables and more. To carry out a rigorous analysis, qualitative and quantitative methods were used, supported by surveys and reliable bibliographic sources. These data are essential, providing a complete understanding of the market to which our products will be targeted. In terms of marketing strategy, solid plans will be established, including advertising campaigns, promotions, social media presence and partnerships with local companies. In addition, customer loyalty will be prioritized through loyalty programs and personalized attention. On the other hand, the company will emphasize the training and motivation of the human team, seeking their commitment to the values and objectives of the organization. A favorable work environment will be created to stimulate both the professional and personal growth of employees.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectEMPRESA COMERCIALes_ES
dc.subjectALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDADes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa comercial de alimentos de primera necesidad en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailbetsililibeth@gmail.comes_ES
dc.emailcarolinacordova.182000@gmail.comes_ES
dc.cedula0706693512es_ES
dc.cedula0705702843es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2059.pdfTrabajo_Titulacion_20591,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons