DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22019
Título : Estudio de mercado para la venta de pasajes en línea en la empresa Serviklasss S.A. en la ciudad de Machala en 2023.
Autor : Haro Sanchez, Mario Alexander
Ontaneda Leon, Maria Fernanda
Director(es): Tapia Espinoza, Nancy Janneth
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;IMPLEMENTACION;VENTAS EN LINEA;ANALISIS CUALITATIVO
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Haro Sanchez, M.A., Ontaneda Leon, M.F. (2023) Estudio de mercado para la venta de pasajes en línea en la empresa Serviklasss S.A. en la ciudad de Machala en 2023. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto integrador tiene como enfoque buscar una solución adecuada a la problemática planteada, el cual consiste en realizar un estudio de mercado, utilizando un tipo de metodología mixta para que así se determine la viabilidad de la propuesta de un sitio de ventas de pasajes en línea en la empresa Serviklasss S.A. ubicada en Machala – El Oro, se utiliza el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa buscando reducir las posibles limitaciones, al momento de resolver la problemática de estudio. A través de la revisión de la bibliografía, se construye un marco teórico que permite comprender todos los aspectos abordados por el tema de investigación, luego se procede a establecer la metodología a utilizar dentro del proyecto, determinando los materiales y métodos a implementar siendo estos; el método cualitativo, el cual produce datos descriptivos basado en la expresión oral y escrita de las personas y la conducta observable, de igual forma el método cuantitativo que se e basa en números para dar respuestas exactas, aplicación y técnicas. Los materiales para la recolección de datos se establecen que sea la entrevista, esto debido a que es que es la más popular en las investigaciones científicas por su eficacia, la cual consta de un cuestionario debidamente estructurado. Para el análisis de datos se utilizó el software SPSS ya que es una herramienta eficiente y accesible que ofrece una amplia gama de funcionalidades para el análisis de datos. La cantidad de personas encuestadas son de 81 personas, para así verificar si el proyecto es viable dentro del mercado.
Resumen : This integrative project is focused on finding an adequate solution to the problem posed, which is to conduct a market study, using a type of mixed methodology to determine the feasibility of the proposal of an online ticket sales site in the company Serviklasss S.A. located in Machala - El Oro, the type of qualitative and quantitative research is used seeking to reduce the possible limitations, when solving the problem of study. Through the review of the bibliography, a theoretical framework is built that allows understanding all the aspects addressed by the research topic, then we proceed to establish the methodology to be used within the project, determining the materials and methods to be implemented being these; the qualitative method, which produces descriptive data based on the oral and written expression of people and observable behavior, likewise the quantitative method that is based on numbers to give accurate answers, application and techniques. The materials for data collection are established to be the interview, because it is the most popular in scientific research due to its effectiveness, which consists of a properly structured questionnaire. SPSS software was used for data analysis, as it is an efficient and accessible tool that offers a wide range of functionalities for data analysis. The number of people surveyed was 81, in order to verify whether the project is viable in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22019
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2064.pdfTrabajo_Titulacion_20641,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons