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Título : Análisis de la gestión de las políticas de cobranzas de la empresa agrícola Aribrit Cia Ltda en el año 2022 de la ciudad de Machala.
Autor : Romero Riofrio, Angie Naomi
Gaona Brito, Melanie Brisseth
Director(es): Zuñiga Reyes, Gladys Narcisa
Palabras clave : POLITICAS DE COBRANZA;GESTION FINANCIERA;FLUJO DE EFECTIVO;COVID-19
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Riofrio, A.N., Gaona Brito, M.B. (2023) Análisis de la gestión de las políticas de cobranzas de la empresa agrícola Aribrit Cia Ltda en el año 2022 de la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : La inadecuada gestión de políticas de cobranza en una empresa agrícola puede tener un impacto significativo en su estabilidad financiera y operativa. Estas políticas son pautas y procedimientos que definen cómo se deben llevar a cabo las interacciones con los clientes respecto a los pagos. Son esenciales para mantener una gestión financiera efectiva y establecer expectativas claras entre la empresa y sus clientes. El estudio se basa en un enfoque cualitativo y no experimental para analizar las causas y efectos de la ineficiencia de las políticas de cobranza en la empresa Arbriti Cía. Ltda. La investigación se enfoca en el cumplimiento y la aplicación de estas políticas, especialmente en el contexto del impacto del COVID-19. El contexto macro destaca la importancia de las políticas de recuperación de deudas en la salud financiera de una empresa y cómo la pandemia ha afectado a nivel global. A nivel meso, se menciona la importancia de los plazos de pago y su relación con el flujo de efectivo de la empresa. En el contexto micro, se analiza la situación específica de la empresa Arbriti Cía. Ltda. y cómo la falta de procedimientos y estrategias en las políticas de cobro ha contribuido a la morosidad.
Resumen : Inadequate management of collection policies in an agricultural company can have a significant impact on its financial and operational stability. These policies are guidelines and procedures that define how interactions with customers regarding payments should be carried out. They are essential to maintain effective financial management and establish clear expectations between the company and its customers. The study is based on a qualitative and non-experimental approach to analyze the causes and effects of the inefficiency of collection policies in the company Arbriti Cía. Ltda. The investigation focuses on compliance and application of these policies, especially in the context of the impact of COVID-19.m The macro context highlights the importance of debt recovery policies on the financial health of a company and how the pandemic has affected it globally. At the meso level, the importance of payment terms and their relationship with the company's cash flow is mentioned. In the micro context, the specific situation of the company Arbriti Cía is analyzed. Ltda. and how the lack of procedures and strategies in collection policies has contributed to delinquency.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21994
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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