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Título : Metodología para la rehabilitación de estructuras viales que mejore las condiciones de las carreteras rurales, estudio caso vía Chilla – Guanazán en la provincia de El Oro.
Autor : Pindo Velepucha, Alex Fabricio
Director(es): Cabrera Gordillo, Jorge Paúl
Palabras clave : METODOLOGIA;ESTABILIZACION;CARRETERA RURAL;ESTRUCTURA VIAL
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Pindo Velepucha, Alex Fabricio (2023). Metodología para la rehabilitación de estructuras viales que mejore las condiciones de las carreteras rurales, estudio caso vía Chilla – Guanazán en la provincia de El Oro [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Técnica de Machala
Descripción : El objetivo de esta investigación fue elaborar una metodología de rehabilitación de la estructura vial que mejore las condiciones de las carreteras rurales, para lo cual se siguió normativas nacionales e internacionales, así como los sustentos teóricos que nos permitieron profundizar y plantear soluciones eficientes y efectivas, en el desarrollo de la investigación se realizaron encuestas, entrevistas y observación directa, a la ciudadanía, transportistas y funcionarios públicos la presente investigación aborda la rehabilitación de la estructura vial que mejore las condiciones en carreteras rurales, este proceso se analizará en el tramo de la vía rural Chilla – Guanazán en la provincia de El Oro, debido a la falta de estudios de rehabilitación de carreteras rurales que son consideradas de segundo orden, surge la necesidad de enfocarnos en una metodología que nos permita rehabilitar este tipo de vías, que constantemente sufre deterioro por las condiciones climatológicas y la calidad de materiales con que se construyen, esta metodología busca mejorar las vías rurales y las condiciones de vida de los habitantes de la zona, permitiendo ampliar las oportunidades de generación de ingresos a los hogares, que se dedican principalmente a la agricultura ganadería y también en actividades de empleo asalariado no agropecuario, para concluir se elaboró una metodología para la rehabilitación de la estructura vial en caminos rurales, el cual contempla la estabilización del mejoramiento, base o subbase aprovechando recursos propios de la zona y utilizando alternativas de diseño diferentes a la tradicional, que nos genere beneficios técnicos, ambientales y económicos.
Resumen : he objective of this research was to develop a methodology for the rehabilitation of the road structure that improves the conditions of rural roads, for which national and international regulations were followed, as well as the theoretical support that allowed us to deepen and propose efficient and effective solutions, In the development of the research, surveys, interviews and direct observation were carried out, to citizens, transporters and public officials this research addresses the rehabilitation of the road structure that improves conditions on rural roads, this process will be analyzed in the section of the rural road Chilla - Guanazán in the province of El Oro, due to the lack of studies of rehabilitation of rural roads that are considered of second order, the need arises to focus on a methodology that allows us to rehabilitate this type of roads, which constantly suffers deterioration due to weather conditions and the quality of materials with which they are built, this methodology seeks to improve rural roads and the living conditions of the inhabitants of the area, allowing to expand income-generating opportunities to households, which are mainly engaged in livestock agriculture and also in activities of Non-agricultural salaried employment, to conclude a methodology was developed for the rehabilitation of the road structure in rural roads, which contemplates the stabilization of the improvement, base or sub-base taking advantage of the area's own resources and using design alternatives different from the traditional one, which generate technical, environmental and economic benefits.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21628
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad

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