Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamba Zambrano, Jonh Marcelo | - |
dc.contributor.author | Caicedo Arismendis, Alexandra Noemi | - |
dc.contributor.author | Carlin Correa, Juliana Isabela | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T13:59:42Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T13:59:42Z | - |
dc.date.issued | 2023-05 | - |
dc.identifier.citation | Caicedo Arismendis A N., Carlin Correa J I., (2023) The use of didactic resources for the development of vocabulary in english language writing.. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 108 p. | es_ES |
dc.identifier.other | Trabajo_Titulacion_1456 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21454 | - |
dc.description | El idioma inglés en las escuelas se adquiere principalmente mediante la enseñanza del vocabulario oral, descuidando la parte escrita; esto genera problemas en la correcta escritura de textos y una se convierte en un aspecto negativo para lograr objetivos del currículo nacional como el desarrollo de todas las habilidades comunicativas (escuchar, leer, hablar y escribir). Por este motivo, este trabajo se ha centrado en el uso de recursos didácticos impresos para contribuir al desarrollo del vocabulario escrito y para ello, se trabajó con estudiantes de quinto año aplicando el sistema de clases propuesto siguiendo el método de traducción directa durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, dado que el uso de recursos didácticos debe vincularse con el propósito de la clase, de lo contrario, los estudiantes presentarán dificultades para desarrollar las actividades propuestas por el docente. | es_ES |
dc.description.abstract | The English language in schools is acquired mainly through the teaching of oral vocabulary, neglecting the written part; this generates problems in the correct writing of texts and one becomes a negative aspect to achieve objectives of the national curriculum such as the development of all communicative skills (listening, reading, speaking and writing). For this reason, this work has focused on the use of printed didactic resources to contribute to the development of written vocabulary and for this purpose, we worked with fifth grade students applying the proposed class system following the direct translation method during the teaching and learning process, given that the use of didactic resources must be linked to the purpose of the class, otherwise, students will present difficulties in developing the activities proposed by the teacher. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala, Utmachala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VOCABULARIO ESCRITO | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | SUBNIVEL MEDIO | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | The use of didactic resources for the development of vocabulary in english language writing. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | alexan-noe-x@hotmail.com | es_ES |
dc.email | julianacarlincorrea@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0706722675 | es_ES |
dc.cedula | 0704769082 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_1456.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 4,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons