DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Puga, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorSaldaña Erraez, Mayra Maricela-
dc.date.accessioned2023-05-31T13:25:20Z-
dc.date.available2023-05-31T13:25:20Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationSaldaña, E.M. (2023). Cuentos Pictográficos para estimular el hábito lector en niños y niñas del Subnivel Inicial 2. Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.identifier.otherTRABAJO SALDAÑA ERRÁEZ MAYRA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21438-
dc.descriptionLos niños y niñas durante sus primeros años de educación el aprendizaje lector resulta como un punto importante en el desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales y creativas. La presente investigación tiene como objetivo favorecer el hábito lector a través de una guía didáctica de cuentos pictográficos adaptados a las necesidades de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Garaicoa” ubicada el cantón Pasaje, provincia de El Oro - Ecuador, empleando un enfoque metodológico cuantitativo, bajo tres métodos teóricos y dos empíricos, permitiendo la evaluación y análisis de la situación educacional de la institución. Dentro del área de estudio se pudo constatar que no se desarrollan estrategias pedagógicas enfocadas en el hábito lector, exhibiendo la limitación en los materiales didácticos disponibles y el bajo nivel de los alumnos en sus habilidades lectores, siendo que, como propuesta para la resolución a la problemática observada se planteó “Guía didáctica de cuentos pictográficos para estimular el hábito lector en niños y niñas del Subnivel Inicial 2”, la cual fue validada por once expertos resolviendo que la misma contiene aspectos y criterios excelentes para su incorporación como herramienta pedagógica en el área de estudio.es_ES
dc.description.abstractDuring their first years of education, children learn to read as an important point in the development of cognitive, emotional and creative abilities. The objective of this research is to promote the reading habit through a didactic guide of pictographic stories adapted to the needs of boys and girls from 3 to 5 years of age from the "Abdón Calderón Garaicoa" School of Basic Education in the city of Pasaje, using a quantitative methodological approach, under three theoretical and two empirical methods, allowing the evaluation and analysis of the educational situation of the institution. Within the study area it was possible to verify that pedagogical strategies focused on the reading habit are not developed, exhibiting the limitation in the available didactic materials and the low level of the students in their reading skills, being that, as a proposal for the resolution to the Observed problem was raised "Didactic guide of pictographic stories to stimulate the reading habit in boys and girls of the Initial Sublevel 2", which was validated by eleven experts resolving that it contains excellent aspects and criteria for its incorporation as a pedagogical tool in the area study.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Utmachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABITO LECTORes_ES
dc.subjectCUENTO PICTOGRAFICOes_ES
dc.subjectSUBNIVEL INICIAL 2es_ES
dc.titleCuentos pictográficos para estimular el hábito lector en niños y niñas del subnivel inicial 2.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emailmaricelaerraez@gmail.comes_ES
dc.cedula0704770213es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO SALDAÑA ERRÁEZ MAYRA.pdfTRABAJO DE TITULACION DE MAESTRIA16,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons