DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21386
Título : Use of the icts for the development of the speaking skill in the english language
Autor : Quichimbo Campoverde, Andrés Jacinto
Cueva Medina, Kevin Stewar
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : CLASSROOM SYSTEM;SPEAKING;ICTS;APP;DEVELOPMENT;IMPLEMENTATION
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Quichimbo Campoverde A J., Cueva Medina K S. (2023) “use of the icts for the development of the speaking skill in the english language” (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 90 p.
Descripción : En la presente investigación, se realizó el estudio del desarrollo de la habilidad Speaking y la implementación de un sistema de clases apoyado en el uso de las TICs como la App English Speaking Practice para la mejora de dicha habilidad en los estudiantes de primer años de bachillerato paralelo “C” del Colegio de Bachillerato “Carmen Mora de Encalada”, a través de métodos investigativos de diversa naturaleza. Esta investigación se caracteriza por contar con un diseño no experimental de tipo investigación-acción sustentado sobre la base de un paradigma metodológico cualitativo, con una población de 46 educandos de nivel secundario. Se pretende a través de la investigación insertar a las TICs como herramientas que coadyuven al desarrollo de la expresión oral del idioma inglés. Es necesario recalcar que durante el proceso de investigación se aplicaron instrumentos varios para marcar el contraste existente previo y post intervención.
Resumen : In the present research, the study of the development of the Speaking skill and the implementation of a class system supported by the use of ICTs such as the English Speaking Practice App for the improvement of this skill in the students of the first year of high school parallel "C" of the "Carmen Mora de Encalada" High School was carried out through research methods of different nature. This research is characterized by a non-experimental research-action design based on a qualitative methodological paradigm, with a population of 46 high school students. It is intended through research to insert ICTs as tools that contribute to the development of oral expression in the English language. It is necessary to emphasize that during the research process several instruments were applied to mark the existing contrast before and after the intervention.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21386
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1459.pdfTRABAJO DE TITULACION3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons