DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21384
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiesteban Leyva, Kenia-
dc.contributor.authorAlbiño Guano, Daniela Lucia-
dc.contributor.authorBanchon Jaen, Amy Betsaida-
dc.date.accessioned2023-05-18T17:42:24Z-
dc.date.available2023-05-18T17:42:24Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationAlbiño Guano D L., Banchon Jaén A. B. (2023) The development of english language reading fluency in high school students. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 110 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1455-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21384-
dc.descriptionEl presente proyecto es una investigación sujeta a un paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño pre-experimental que busca abordar la problemática que existe en los estudiantes de bachillerato del colegio “Carmen Mora de Encalada” con respecto a la fluidez en la lectura de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Con esta base se elabora un sistema de clases basados en el uso de técnicas didácticas que aporten al desarrollo de la fluidez de la lectura del idioma inglés en estudiantes de bachillerato del colegio “Carmen Mora de Encalada”. Asume métodos teóricos de investigación como: el histórico-lógico y el analítico-sintético, además de métodos empíricos tales como: experimentación, pruebas estandarizadas y pruebas estadísticas a fin de dar solución a la pregunta de investigación planteada. ¿Cómo desarrollar la fluidez en la lectura del idioma inglés en estudiantes de bachillerato del Colegio Carmen Mora de Encalada?, cuyas posibles causales son: las habilidades receptivas son subestimadas dentro de la enseñanza-aprendizaje del inglés, falta de comprensión lectora, irrelevancia hacia la acción lectora, poca motivación y participación de parte del estudiante.es_ES
dc.description.abstractThe present project is a quantitative methodological research paradigm, with a pre-experimental design that seeks to address the problem that exists in the high school students of the "Carmen Mora de Encalada" school concerning fluency in reading in the teaching-learning of the English language. On this basis, a system of classes is developed based on the use of didactic techniques that contribute to the development of reading fluency in the English language in high school students of the "Carmen Mora de Encalada" school. It assumes theoretical research methods such as historical-logical and analytical-synthetic, in addition to empirical methods such as experimentation, standardized tests, and statistical tests to provide a solution to the research question posed. How do we develop reading fluency in the English language in high school students at the Carmen Mora de Encalada School? The possible causes are: receptive skills are underestimated in the English language teaching and learning process, lack of reading comprehension, irrelevance to the reading action, and low student motivation and participation.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Utmachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNICA DIDACTICAes_ES
dc.subjectHABILIDAD DE LECTURAes_ES
dc.subjectFLUIDEZ LECTORAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA FLUIDEZ LECTORAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleThe development of english language reading fluency in high school students.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailluciaguano05@outlook.eses_ES
dc.emailb.ety2000@hotmail.comes_ES
dc.cedula1206823427es_ES
dc.cedula0707077483es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1455.pdfTRABAJO DE TITULACION3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons